Buscador

sábado, 22 de junio de 2013

Ante Costa Rica Bolivia por el ascenso

Bolivia está a un paso de regresar al grupo II en la Zona Americana en la Copa Davis de tenis y el único obstáculo que le queda en su camino es Costa Rica, rival al que enfrentará hoy desde las 10:00 en la cancha “C” del Club de Tenis La Paz (CTLP) en dos compromisos en singles y uno en dobles.

El equipo boliviano finalizó en el primer puesto de su serie en calidad de invicto tras una brillante actuación cuya primera fase finalizó ayer con otra victoria contundente esta vez sobre Cuba por 3-0 y crecen las posibilidades de ascender al grupo II en la Copa Davis por el despliegue de fuerza y técnica de los seleccionados.

En la jornada Federico Zeballos superó por 2-0 con los parciales de 6-2 y 6-3 a Randy Blanco, en el segundo encuentro Hugo Dellien derrotó por 2-0 a William Dorantes Sánchez con los marcadores de 6-1 y 6-3.

En dobles Boris Arias y Carlos Taborga cumplieron con su tarea y superaron a la dupla formada por Blanco y Roberto Cruz Ramos por 2-0 con 6-3 y 6-4.

Segundo en la serie es Paraguay y accedió a la fase final. Los paraguayos se impusieron a Jamaica en los tres cotejos y en la siguiente etapa enfrentarán a Bahamas en la cancha 12.

Bahamas ganó su serie tras superar a Costa Rica por 2-1, mientras en el otro partido Honduras venció 2-1 a Bermuda. El segundo sitio le correspondió a los costarricenses por contar con mejor promedio en cuanto a los encuentros ganados y perdidos tras el triple empate a dos unidades con Honduras y Panamá.

En otros compromisos jugarán Jamaica contra Honduras, en la cancha 9, por el quinto y sexto puesto; y Cuba ante Panamá, en la cancha 16, por el séptimo y octavo sitio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario