Buscador

viernes, 21 de junio de 2013

Posible choque Nadal-Federer en cuartos de final de Wimbledon

Nadal, que es solo quinto cabeza de serie, era el rival a evitar a partir de cuartos de final, y fue Federer, septuple vencedor y actual campeón, el que tuvo la mala fortuna en una parte baja del tablero donde figuran también el británico Andy Murray y el francés Jo-Wilfred Tsonga.

Antes de este choque, que sería el cuarto que protagonizarían en Wimbledon tras sus tres finales consecutivas (2006 y 2007 ganadas por el suizo y 2008 por el español), los dos campeones no tendrán a priori obstáculo temible a franquear. Nadal comenzará contra el belga Steve Darcis y Federer frente al veterano rumano Victor Hanescu.

El duelo entre Nadal y Murray que el público británico temía en cuartos de final tendrá lugar tal vez en semifinales. Antes de ello, el escocés tendrá que batir a Jo-Wilfried Tsonga, lo que está acostumbrado a hacer estos últimos años. Su triunfo en semifinales del Queen's la semana pasada era su séptimo consecutivo sobre el francés.

En la primera ronda, Murray se enfrentará al alemán Benjamin Becker, al que batió en el tradicional torneo de preparación.

En la parte alta del tablero, menos potente, la ruta parece mucho más despejada para el número uno mundial, el belga Novak Djokovic. De los cuatro primeros cabezas de serie, el español David Ferrer es el que tiene menos buena reputación sobre hierba y será el serbio el que se enfrentará en semifinales al reciente finalista de Roland Garros, si el alicantino llega hasta esa instancia.

En la parte del tablero en que se encuentra Ferrer no hay un gran especialista en hierba, siendo su rival teórico en cuartos de final el argentino Juan Martín Del Potro.

El tandilense es la mayor amenaza de Ferrer para meterse en semifinales, siendo los otros principales rivales en esa parte del cuadro el canadiense Milos Raonic, el japonés Nei Nishikori, el búlgaro Grigor Dimitrov y el alemán Philipp Kohschreiber. En la primera ronda, Djokovic se enfrentará al alemán Florian Mayer, su rival el año pasado en cuartos de final, donde podría verse esta vez con el checo Tomas Berdych.

En el tablero femenino, Serena Williams, archifavorita para conservar su título tras su triunfo en Roland-Garros, cayó en la mitad del tablero de la polaca Agnieszka Radwanska, finalista el año pasado. La estadounidense se enfrentará en primera ronda a la luxemburguesa Mandy Minella.

Maria Sharapova y Victoria Azarenka coincidirán en la parte baja del tablero. La rusa debutará frente a la francesa Kristina Mladenovic y la bielorrusa frente a la portuguesa Maria Joao Koehler.

No hay comentarios:

Publicar un comentario