Buscador

miércoles, 5 de junio de 2013

Ferrer y Tsonga se postulan para su primera final gala

El español David Ferrer y el francés Jo-Wilfried Tsonga garantizan un finalista inédito en Roland Garros y desafían la hegemonía de los cuatro grandes, que por primera vez en casi tres años no coparán los dos puestos finales de un Grand Slam.
Desde la final de Wimbledon de 2010, en la que se coló el checo Tomas Berdych, todas las finales de los Grand Slam habían sido disputadas por los cuatro grandes: el serbio Novak Djokovic, el suizo Roger Federer, el español Rafael Nadal y el británico Andy Murray.
Ferrer ganó a su compatriota Tommy Robredo por 6-2, 6-1, 6-1, aplastado por la fatiga de más de 12 horas que le costaron las tres remontadas que había protagonizado en los días previos.
Tsonga es el primer semifinalista francés en París desde que pasara a esa ronda Gael Monfils en 2008 y tratará de ser el primer finalista desde Henri Leconte en 1988.
El francés logró meterse entre los cuatro mejores de Roland Garros tras firmar una expeditiva victoria contra el suizo Roger Federer, favorito número dos, que apenas opuso resistencia ante el tenista anfitrión (7-5, 6-3 y 6-3).

Roger Federer

SUIZA
Tsonga estaba sólido en todos los dominios y mi nivel no ha sido suficiente”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario