martes, 13 de noviembre de 2018

Isabelita, apasionada del tenis

Su destreza con la raqueta y su técnica han demostrado que la pequeña María Isabel Gamboa es una tenista innata. La valluna, con apenas 10 años, es una promesa firme en el deporte blanco boliviano.

La deportista participó la semana pasada en el Campeonato Nacional G4, que se desarrolló en La Paz. Alcanzó el máximo logro, pues se coronó campeona de la categoría Sub 12

Isabelita, como la conocen en el mundo del tenis, es amante de esta disciplina. En su habitación tiene colgada fotos de los grandes exponentes como Rafael Nadal, María Sharapova, Julia Goerges y Novak Djokovic, por mencionar algunos. Sueña con llegar a ser la mejor, pero sabe que no será fácil.

María Isabel distribuye su tiempo entre los estudios (colegio Federico Froebel) y la práctica del tenis.

Entre sus méritos está el reconocimiento que le hizo la Asamblea Legislativa de Cochabamba, por los logros conseguidos en su carrera deportiva, pues fue campeona y subcampeona nacional y departamental. Ha sumado más de 30 medallas, trofeos y reconocimientos.

Gracias a ese esfuerzo deportivo, recientemente obtuvo el auspicio de la marca HEAD, la más representativa en el mundo del tenis internacional.

¿Cómo inició en el tenis? Isabelita empezó su camino en la disciplina hace seis años. Tuvo como “mentores” a Karen Heredia, Diego Almaraz, Luddy Castillo, Mauricio Solís y Gonzalo Antezana, a quienes agradece por encaminarla en este deporte.

Se ha trazado como objetivos llegar a representar al país en diferentes torneos internacionales y tener una beca para jugar en el exterior.



No hay comentarios:

Publicar un comentario