martes, 27 de noviembre de 2018

Este es el extraño “tic” de Maria Sharapova en medio de los partidos

La temporada 2018 terminó hace rato para Maria Sharapova. Acusando cansancio y molestias físicas, la tenista rusa había anunciado, tras su participación en el US Open -llegó a los octavos de final- que dejaría de jugar hasta 2019.
Aun así, en pleno descanso con el objetivo de recargar energías, Maria se refirió en una conferencia de prensa reciente a la extraña rutina que realiza entre punto y punto. Se trata de una especie de “tic” como tiene, por ejemplo, Rafael Nadal.
En el caso del manacorí, es habitual que deje todas las botellas de agua con la etiqueta “mirando” hacia un lado. Para muchos, estas costumbres contienen un alto grado de superstición o cábala. Sin embargo, la actual 29° del mundo no piensa de esa manera.
“Siempre, entre punto y punto, me tomo un par de segundos para ir al fondo de la pista y “juguetear” con las cuerdas de la raqueta” confesó Sharapova, quien agregó que “es lindo cuando estás jugando en frente de miles de personas, ya sea en un buen o mal momento, para acumular pensamientos”.
Además, la ex número 1 del mundo aseguró que “esto es algo que he estado haciendo desde hace un tiempo largo y continúo hasta el día de hoy”, aunque aclaró que “creo que se trata más de una rutina que de algo supersticioso”.
Sobre este extraño “tic”, la nacida en Niagan explicó: “Soy lo suficientemente experimentada como para saber qué funciona y qué no en términos de preparación antes y durante los partidos”, e insistió con la idea de que “no sé si se trata de supersticiones, sino más de rituales o rutinas que incorporé con los años de carrera”.
Por otro lado, a sus 31 años, no habló en forma concreta del retiro, aunque se refirió al respecto de manera potencial: “Siempre veremos nuevos talentos. Grandes jugadores que están haciendo la transición a los profesionales. Cuando te retiras, siempre habrá alguien que ocupe tu lugar en la clasificación”, finalizó Sharapova.

No hay comentarios:

Publicar un comentario