Buscador

martes, 13 de noviembre de 2018

Cóndor de Plata Logran avance a segunda fase del torneo

Los tenistas nacionales, Camila Romero y Carlos Solares, fueron los únicos competidores bolivianos que accedieron a la siguiente fase del torneo internacional Cóndor de Plata ITF que se desarrolla en La Paz, en la categoría 18 años para damas y varones.

Cumplieron con los objetivos. De los nueve partidos de los representantes bolivianos, solo Camila Romero y Carlos Solares consiguieron la victoria y siguen en carrera para buscar el título en el torneo Internacional Cóndor de Plata que se lleva a cabo en La Paz, y que otorga puntos para el ranking Junior de la Federación Internacional de Tenis (ITF, por sus siglas en inglés).

Romero derrotó de manera categórica a Dakota Fordham (Estados Unidos) por un marcador de dos sets contra ninguno con los marcadores de 6-1 y 6-2. La tenista boliviana manejó a su gusto las acciones del juego.

Entretanto, Solares venció a Mateo Gómez (Colombia) por 6-4 y 6-4, en un encuentro de buen trámite y que exigió bastante a Solares para sacar adelante las acciones y anotar su nombre en la siguiente instancia.

Solares enfrentará en la segunda ronda a Bautista Vilicich (Argentina), quien a su vez superó al boliviano Gabriel Nolasco por 7-5 y 6-4. Romero, por su lado, tendrá como rival a Romina Ccuno (Perú), quien superó a Guillermina Grant (Uruguay) por 1-6, 7-5 y 6-4.

No pudieron con las exigencias. Los otros tenistas bolivianos que se quedaron en la primera fase fueron Mateo Ameller, Víctor Cortés, Mauricio Arraya, Isabella Ciancaglini, Susan Salinas y María Olivia Castedo.

Lo que se viene hoy. En la presente jornada proseguirá el torneo con el complemento de los partidos de la primera fase del cuadro principal y en la ocasión Sebastián Trigosso juega ante Eric VanshelboIm (Ucrania), Ernesto Mealla ante Daniel Núñez (Chile), Nicolás Doria Medina frente a Ángel Díaz (Ecuador), Agustín Cuéllar enfrenta a Paulo Castillo (Ecuador).

Asimismo, el certamen continuará con José Catalá ante Alexander Kiefer (Estados Unidos), Raúl García ante Francisco Llanes (Uruguay), Liria Loria contra Juliana Muñoz (Brasil), Carolina Velásquez ante Ekaterina Vinnik (Rusia), Paola Cortez frente a Jimar Gerald (Chile) y Erika Valencia rivaliza ante Gabriela Macías.

150 Competidores
Son los que iniciaron en el torneo que se lleva a cabo en La Paz.

452 Puesto
En el que se encuentra el tenista Carlos Solares en el ranking Junior de la ITF.

No hay comentarios:

Publicar un comentario