sábado, 17 de noviembre de 2018

Djokovic pasa invicto a semifinales

A pesar de tener asegurado el primer puesto en el Grupo Guga Kuerten y las semifinales incluidas, el serbio Novak Djokovic se empleó a fondo para derrotar ayer al croata Marin Cilic por 7-6 (7) y 6-2, y acabar invicto en esta primera fase de las Nitto Finales ATP..

Djokovic salvó un punto de set en el desempate, despidió a Cilic en una hora y 35 minutos, y sumó su tercera victoria esta semana, en la que no ha cedido ni un solo set ante los compañeros de grupo, el alemán Alexander Zverev, el estadounidense John Isner, y ahora Cilic.

Con la 17ª victoria ante el croata en 19 encuentros, el jugador serbio pasa a las semifinales de este torneo por octava vez. En esa ronda se medirá hoy con el surafricano Kevin Anderson, con el que tiene un balance favorable de 7-1, perdiendo por única vez contra él hace diez años. En la otra se medirán el suizo Roger Federer y Zverev.

Djokovic, coronado ya número uno del 2017, ha ganado 600 puntos en estos días, y de obtener el domingo el que sería su sexto título en este torneo, saldría del O2 con un botín de 1.500 puntos y un suculento cheque de 2.712.000 dólares.

Cilic, que solo pudo ganar su partido contra Isner por 6-7(2), 6-3 y 6-4, se despide del torneo, para acudir a la última final del formato antiguo de la Copa Davis, del 23 al 25 de noviembre contra Francia, en Lille.

MAESTRO CONTRA ALUMNO

A finales de este verano, durante la Laver Cup que se ha disputado en Chicago, el suizo Roger Federer aconsejó sabiamente al alemán Alexander Zverev para que se sobrepusiera, calmara su frustración y se mantuviera sólido cuando perdía en el último partido de esta competición contra el surafricano Kevin Anderson.

Gracias a esos consejos, Zverev logró la victoria y Europa se alzó con el triunfo por segundo año consecutivo.

Hoy, Federer y Zverev, presente y futuro del tenis, con 37 y 21 años respectivamente, el más veterano, y el más joven desde el argentino Juan Martín del Potro en (2009) se medirán en una de las semifinales de las Nitto Finales ATP en Londres.

“Desde luego, va a ser un partido muy difícil. Quiero decir, contra él, en esta superficie, es un jugador increíble”, dijo Zverev tras vencer al estadounidense John Isner por 7-6 (5) y 6-3, y lograr por primera vez las semifinales de este torneo, convirtiéndose en el primer alemán en hacerlo desde Rainer Schuettler hace 15 años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario