jueves, 8 de noviembre de 2018

108 bolivianos jugarán el Cóndor de Plata Cosat


Bolivia participará en el Cóndor de Plata Cosat de tenis con 108 tenistas del país, que buscarán alcanzar la corona del torneo internacional y formar parte del equipo que participará en una gira internacional.

El certamen, que inicia el sábado con la ronda de clasificación y que es organizado por la Federación de Tenis y el Country Club Cochabamba, tendrá a los mejores exponentes de Sudamérica, en las categorías 14 y 16 años.

55 bolivianos (damas y varones) disputarán el sábado y domingo la ronda de qualys, en ambas categorías, y solamente clasificarán 20. 53 bolivianos esperarán en el cuadro principal (desde el lunes hasta el próximo fin de semana). Del exterior estarán participando 72 raquetas de los diferentes países de Sudamérica, excepto de Uruguay, que no asistirá al evento. En total, llegarán al país más de 170 tenistas.

La organización sostuvo que se hace “grandes esfuerzos” para traer el torneo internacional a Bolivia. “Todos los equipos vienen con sus mejores tenistas y nosotros tenemos que recibirlos. vale decir que pagamos su alojamiento y alimentación. Se hace una inversión de entre 7 mil y 9 mil dólares”, sostuvo Álvaro Chávez, director del torneo.

Entre los tenistas destacados del país están Valeria Urresty (14 años), Álvaro Chávez (16), Jorge Catala (16), Mariana Zegada (16), Sofía Velarde (16), Gabriela Cortés (16), Masha Vrsalovic (16, campeona del último torneo absoluto en Sucre) y Luis Mealla (14), por mencionar algunos.

Chávez informó que los ganadores de este torneo conformarán el equipo Cosat, que participará en la gira internacional. Además, los tenistas intentarán sumar unidades para el ránking mundial.

12 Horas

Los partidos comenzarán el sábado y se realizarán hasta el siguiente fin de semana. Todos los días se jugarán mínimamente cinco cotejos al día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario