El español Rafael Nadal cedió el número cuatro de la ATP a su compatriota David Ferrer a pesar de haberse alzado campeón en Roland Garros al derrotarle por 6-3, 6-2 y 6-3.
Nadal se convirtió en el primer tenista de la historia en levantar el mismo trofeo de un Grand Slam hasta en ocho ocasiones, sin embargo, su papel de defensor del título no le permitió obtener ningún punto y se vio superado en la clasificación por David Ferrer, que alcanzaba su primera final de un "major" a los 31 años.
Ferrer, que el año pasado llegó a semifinales en París, su mejor resultado en este torneo, donde cayó también frente a Nadal por 6-2, 6-2 y 6-1, sumó 480 puntos, lo que le valió para superar al mallorquín y recuperar la cuarta plaza que perdió hace tres semanas.
En la parte alta de la clasificación se mantienen los puestos. El serbio Novak Djokovic continúa al frente del ránking a pesar de perder 480 puntos en París, seguido del británico Andy Murray en segunda posición y sin haber participado en Roland Garros, y del suizo Roger Federer, que cierra el podio.
La rusa Maria Sharapova ha cedido la segunda plaza de la clasificación mundial de la WTA a la bielorrusa Victoria Azarenka, a pesar de haber alcanzado la final del Roland Garros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario