Buscador

martes, 11 de junio de 2013

Equipo boliviano ya está en La Paz para jugar la Copa Davis

Tres de los cuatro tenistas del equipo boliviano que jugará en el grupo 3 de la Zona Americana de la Copa Davis, del 17 al 22 de junio, ya se encuentran instalados en La Paz preparándose para buscar el ascenso de nivel en las canchas del Club de Tenis La Paz (CTLP), en la zona de La Florida.

Boris Arias (ubicado en la casilla 1.310 en el ranking de la Asociación de Tenistas Profesionales) y Carlos Taborga (de momento sin clasificación) fueron los primeros en llegar a la sede de gobierno y pudieron hacer algunos movimientos el fin de semana.

Hugo Dellien (493) se sumó a la concentración en la jornada y cumplió una labor liviana, mientras Federico Zeballos (632) estará en La Paz este martes. Los jugadores estarán bajo las órdenes del capitán Marcelo Solís.

"En competencia como estas es importante desarrollar un trabajo táctico y anímico", declaró Solís, quien dispuso para esta semana entrenamiento a doble turno en el Club de Tenis La Paz. Los tenistas que jugarán los singles serán Dellien y Zeballos, y en el caso de dobles todavía no está definida la dupla. Esto se realizará en estos días. El grupo 3 de la Zona Americana tiene asegurada la presencia de: Bahamas, Bermudas, Costa Rica, Cuba, Honduras, Jamaica, Panamá, Paraguay y el anfitrión Bolivia. Los nueves países serán distribuidos en dos grupos, uno de cuatro y otro de cinco. Ascenderán al grupo 2 de la Zona Americana dos equipos.

El sorteo de los grupos se realizará el sábado 15 de junio, un día antes será presentado el equipo boliviano en el Club de Tenis La Paz. Los jugadores quieren sacar ventaja de la condición de local para regresar a la serie 2. Por falta de presupuesto quedó descartada la iniciativa de que dos tenistas de la categoría Junior se entrenen con el equipo para la Copa Davis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario