Buscador

viernes, 14 de junio de 2013

Los cinco retos que todavía tiene pendientes Rafael Nadal para acrecentar su leyenda

Rafael Nadal es el mejor tenista del momento. Quien iniciara la temporada este año en el ATP de Viña del Mar ha completado un año 2013 de ensueño, tomando en cuenta que viene de recuperarse de una lesión a la rodilla izquierda.

Y pese a que ganó por octava vez Roland Garros, lo cierto es que el manacorí aún tiene marcas por las que luchar para seguir aumentando su ya dilatado prestigio.

Volver a ser el número uno del mundo

Tras ganar este fin de semana por octava vez Roland Garros, surge de inmediato la posibilidad de que Nadal pueda ser el número uno del mundo este mismo año. Y esta idea no parece tan alejada tomando en cuenta que el español sólo suma puntos mientras que sus rivales directos tienen que defender. Entre estos últimos está Novak Djokovic.

"He sido el mejor hasta ahora en lo que va de año. Si mantengo el nivel y compito en condiciones, puedo estar arriba", dijo Nadal en su minuto. Ahora, sus palabras cobran sentido.

Ganar los 17 Grand Slam de Roger Federer

El suizo acumula 17 Grand Slams en su carrera, lo que representa la mayor marca de la historia. Más arás, con 14 se quedó Pete Sampras, y Nadal suma 12, los mismos que el australiano Roy Emerson.

"Los 17 de Federer están a años luz", dijo Rafael Nadal. En todo caso, todavía tiene tiempo para pillar al suizo.

Un segundo oro olímpico

Nadie en el circuito masculino ha conseguido ganar dos medallas de oro en los Juegos Olímpicos. Sin embargo, Rafael Nadal apunta a llegar en condiciones a Río de Janeiro para conseguirlo.

Nadal se proclamó campeón en Beijing tras derrotar en la final a Fernando González. Y la cita en Brasil sería una revancha pues el manacorí no pudo estar en Londres 2012 por la lesión a la rodilla izquierda.

Ganar la Copa de Maestros

Sus pergaminos son impresionantes, con los 57 títulos que acumula. De ellos, tiene ocho Roland Garros, dos Wimbledon, un Abierto de Australia y un US Open. A ello, se le suman las Copa Davis ganadas con España. Entonces ¿Qué falta?

La Copa de Maestros, que reúne a los ocho mejores del año y que actualmente se celebra en Londres, ha sido una prueba no superada por Nadal. En este sentido, Federer le ha sacado evidente ventaja.

Ganar los cuatro Grand Slam en un mismo año

Que un tenista gane los cuatro Grand Slam en un mismo año es algo que no sucede desde 1969, con el australiano Rod Laver. En damas, la aleman Steffi Graf hizo la gracia en 1988.

Por esto es que Nadal tiene la gran chance emular al australiano. Aunque también podría obtener otra marca: ganar los cuatro Grand Slam de manera consecutiva (no necesariamente en el mismo año).

Nadal ganó en 2010 Roland Garros, Wimbledon y US Open. Sin embargo, en enero de 2011, Nadal no pudo avanzar en Australia y despilfarró la oportunidad de ganar los cuatro seguidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario