Buscador

lunes, 17 de junio de 2013

Hugo Dellien: ‘Estamos creciendo en tenis’

La Razon
Es el mejor tenista boliviano de la actualidad. Más de uno de los jugadores y capitanes de los equipos rivales lo califican como el mejor jugador del torneo. Su ranking en la clasificación ATP: 493, así lo testimonia y también los dos títulos profesionales que consiguió en Chile y Argentina.


Es el mejor tenista boliviano de la actualidad. Más de uno de los jugadores y capitanes de los equipos rivales lo califican como el mejor jugador del torneo. Su ranking en la clasificación ATP: 493, así lo testimonia y también los dos títulos profesionales que consiguió en Chile y Argentina.

Conoce poco acerca de los rivales, pero califica a priori a Paraguay como el rival más complicado; sin embargo, respeta a todos y no descarta sorpresas.

— Hugo, ¿en qué momento te encuentra está Copa Davis?

— En un muy buen momento, acabo de ganar un par de torneos y he subido mucho en el ranking ATP. Eso me da mucha confianza en mi juego, en mi tenis, también en el equipo para ascender, que es el objetivo.

— ¿De qué tienen que cuidarse los rivales?

— Hago mucho daño con mi derecha, devuelvo muy bien, y lo más importante es que trato de luchar todas las pelotas.

— ¿Es una responsabilidad aparte ser el número uno del país y el mejor rankeado del torneo?

— Es una motivación, más que una responsabilidad. Sé que todos confían en mí, entonces tengo que demostrarles dentro de la cancha que esa confianza que me dan me sirve para jugar un buen tenis.

— ¿Cómo está el resto del equipo boliviano?

— Como en todas las Davis, estamos muy unidos y hay buen ambiente dentro del grupo: entrenador, jugadores, preparador físico y también la gente que trabaja alrededor, que nos hacen sentir muy cómodos, nos simplifican muchas cosas.

— ¿Bolivia es favorita en el torneo, tal como lo han expresado sus rivales?

— Por el tema de ranking y la localía me parece que sí; pero todos los equipos vienen con el mismo objetivo. Tenemos que estar tranquilos y cuando toque debutar hacerlo de la mejor manera, sabiendo que tenemos que darlo todo. Si se dan los resultados bienvenido, si no debe quedar la satisfacción de que lo dejamos todo.

— ¿Cómo te sientes en La Paz?

— Estoy acostumbrado, la altura no me molesta mucho en lo físico; pero dentro de la cancha sí un poco, porque yo juego mucho en la Argentina, es más lento y aquí mucho no puedo imponer mi juego. Vamos a tratar de jugar bien y que la gente disfrute de un lindo tenis.

— ¿Cuáles son los rivales a vencer, los más complicados del torneo?

— Conozco a Paraguay, a su número uno (José Benítez) lo enfrenté el año pasado en el Future de acá y tuve la suerte de ganar. Después, tenemos que respetar a todos, no hay que confiarse con ninguno.

— ¿Bolivia puede volver al grupo dos?

— El objetivo es ése. El año pasado fue un golpe muy duro descender, no lo esperábamos; pero ahora estamos en otra posición, creo que estoy jugando mucho mejor que entonces, lo mismo que Federico, Carlos y Boris.

— Un par de meses atrás, el presidente de la Federación (Álvaro Guzmán) decía que en el tenis Bolivia no es un equipo chico, ¿tú compartes eso?

— Me parece que lo hemos demostrado, tanto los chicos de 16 años que clasificaron al mundial en varones y en mujeres; yo cuando voy a jugar los torneos profesionales; Fede (Zeballos) cuando está en Europa. No somos potencia, pero estamos creciendo. Hay un crecimiento, hay un buen proyecto hacia adelante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario