Buscador

domingo, 2 de junio de 2013

ROLAND GARROS Djokovic avanzó sin inconvenientes

Novak Djokovic, Nº1 del mundo y primer cabeza de serie de la prueba, venció fácilmente en tres sets (6-2, 6-2 y 6-3) al búlgaro Grigor Dimitrov (Nº 26), ayer por la tercera ronda del Abierto de tenis francés en el court principal Philippe Chatrier de Roland Garros.

Al salir de la pista, entrevistado por el extenista Fabrice Santoro, ‘Nole’ destacó: “Jugué muy bien al comienzo del partido, estuve muy agresivo y concentrado, él es muy buen jugador, me había ganado en Madrid, pero hoy estuve más atento".

Dimitrov, de 22 años de edad, ha adquirido notoriedad no solo por haber mejorado su nivel de juego últimamente, ganándole entre otros al propio serbio en Madrid, sino sobre todo por su noviazgo con la rusa Maria Sharapova, Nº 2 del mundo y segunda favorita en París, defensora del título femenino.

En su próximo encuentro en el camino hacia un posible título del único torneo del Grand Slam que aún no ha ganado, el serbio enfrentará al alemán Philipp Kohlschreiber (Nº16), que se impuso al rumano Victor Hanescu, por 6-0, 7-6 (7/0) y 6-1.

Nadal también ganó
El español Rafael Nadal, siete veces ganador del título del torneo, se impuso igualmente en tres sets por 7-6 (7/5), 6-4 y 6-4 al talentoso italiano Fabio Fognini (Nº 27), también en la cancha central, logrando su 55ª victoria en esta competición.
En la próxima ronda, el español enfrentará al japonés Kei Nishikori (Nº 13), que derrotó más temprano al francés Benoit Paire (Nº 24) en cuatro mangas por 6-3, 6-7 (3/7), 6-4 y 6-1.
Entretanto, en el tablero femenino, la rusa Maria Sharapova, Nº 2 mundial y segunda cabeza de serie de la prueba, cuyo título defiende, venció por 6-1 y 7-5 a la china Zheng Jie. Por su parte, la bielorrusa Victoria Azarenka (Nº 3) superó por 4-6, 6-3 y 6-1 a la francesa Alizé Cornet (Nº 31). La ganadora necesitó 2 horas y 22 minutos de juego para imponerse


No hay comentarios:

Publicar un comentario