Buscador

martes, 18 de junio de 2013

Copa DAvis Costa Rica y Bahamas empiezan bien en el ‘B’



Costa Rica, segunda cabeza de serie del torneo, y Bahamas, comenzaron con el pie derecho su recorrido en el grupo B de la Copa Davis, tras derrotar a Bermudas y Panamá, respectivamente. Los ticos, favoritos para ganar la llave, lograron sobreponerse al tropiezo en el primer partido de singles sufrido por Pablo Núñez, segunda raqueta de su país, ante Gavin Manders: 6-7 (1), 6-2 y 3-6.

Núñez, pese a jugar un buen partido, desperdició cuatro bolas para ganar el primer set, lo que fue bien aprovechado por Manders, quien pudo igualar a seis e imponerse en el tie breack. El costarricense se recuperó en la segunda cancha e igualó el marcador; pero en la tercera, otra vez el bermudeño sacó ventaja. Ignaci Roca, número uno de Costa Rica, igualó la serie —que se disputó en la cancha 9 del Club de Tenis La Paz— luego de imponerse con facilidad a Jenson Bascome por 6-2 y 6-4.

Con la serie igualada a uno tuvieron que definir en el doble, en el que los ticos, que jugaron con Roca y Maurizio Feoli, volvieron a dominar y se impusieron por 6-1 y 6-3 a Bascome y Manders.

El capitán de Costa Rica, Martín Echandi, destacó el buen nivel que expusieron sus jugadores en el doble. Ahora se alistan para enfrentar a Honduras en la segunda jornada del torneo. Bahamas también pasó más de un susto para doblegar a Panamá; aunque la jornada había empezado tranquila tras el triunfo de Devin Mullings sobre Luis Fernando García por 6-2 y 6-0. El número uno de los panameños, Walner Espinoza, dejó las cosas igualadas luego de ganarle por un doble 6-3 a Kevin Major.

La serie empezó a jugarse en la cancha 16 y se trasladó para la disputa de dobles al court central, que había quedado libre tras el triunfo de Bolivia sobre Jamaica. Fue el partido más luchado del choque entre bahameños y panameños, aunque se resolvió en dos canchas. La pareja integrada por Jamaal Adderley y Marvin Rolle se impuso a Espinoza y John Silva, jugador y capitán, por 7-6 (4) y 6-4.

Los de Bahamas tendrán jornada de descanso hoy; mientras que Panamá rivalizará con Bermudas, lance considerado vital para las aspiraciones de ambas tras las derrotas de ayer. El ganador mantendrá chances de avanzar a la final; y el perdedor prácticamente le dirá adiós a sus aspiraciones de ascender.

¿Victoria en tiempo récord?

Menos de 3 horas

Bolivia le ganó la serie a Jamaica por tres a cero, que a priori se considera que se realizó en tiempo récord. Los tres choques se resolvieron en menos de una hora. Los dos partidos de individuales duraron 50 minutos y el doble 59’. En total 2h39’. El brasileño Ricardo Reis, máxima autoridad del torneo, dijo que es posible; pero hasta que no haya una confirmación de la ITF no es oficial. El resto de los partidos de ayer superaron las tres horas.

Llegó Honduras

Después de tropezar con problemas de mal tiempo en Tegucigalpa, que nos les permitió partir el viernes como estaba previsto, el equipo de Honduras llegó cerca de la medianoche a La Paz y hoy se enfrentará a Costa Rica, uno de los rivales más complicados del Grupo B.

Indumentaria

El boliviano Hugo Dellien juega con un uniforme diferente al de sus compañeros. En ambos casos predomina el color blanco. La indumentaria oficial del representativo nacional tiene vivos rojos, amarillo y verde; mientras que la del beniano, negros. Contó que es auspiciado por una marca francesa.

En actividad

Martín Echandi, capitán de Costa Rica, contó ayer que ya cumplió 41 años; pero hasta el año pasado integró el equipo de su país en Copa Davis. Ignaci Roca, al respecto, manifestó que en varias oportunidades jugaron el doble y les fue bastante bien. Echandi añadió que en la actualidad, además de entrenador, continúa jugando y lo hace en torneos de masters es su país y en el exterior.

No hay comentarios:

Publicar un comentario