Buscador

jueves, 13 de junio de 2013

Bolivia Presentaron la Copa Davis


La Copa Davis Grupo III de la Zona Americana que se desarrollará desde el lunes con la presencia de tenistas de nueve delegaciones fue presentada ayer en rueda de prensa en las instalaciones del Club Tenis La Paz de la zona la Florida.

Los organizadores del certamen manifestaron que todo está listo para el torneo donde el equipo nacional contará con jugadores rankeados en la Asociación de Tenis Profesional por lo tanto podrán ser cabezas de serie para el sorteo.

El grupo III de la zona americana está integrada por equipos de los siguientes países: Bahamas, Bermudas, Costa Rica, Cuba, Honduras, Jamaica, Panamá, Paraguay y Bolivia en su condición de anfitrión y no son parte de este evento Islas Vírgenes ni Trinidad y Tobago.

Según los directivos el domingo se procederá con el sorteo de grupos que será uno de cuatro equipos y otro de cinco y las cabezas de serie serán Bolivia y Paraguay.

Para el evento los directivos anunciaron la llegada del réferi brasileño Ricardo Reis y del árbitro neutral Jimmy Pinoargote, de Ecuador.

Mientras que los jueces nacionales: Edwin Flores, Ramiro Cuadros, Percy Flores, Heriberto Morales, Rodrigo Flores, además de Rómulo Elio como jefe de línea completan la nominación arbitral.

El seleccionado boliviano está conformado por Hugo Dellien, Federico Zeballos, Boris Arias y Carlos Taborga todos capitaneados por Mauricio Solis, mientras que el equipo paraguayo que fue nominado cabeza de serie está conformado por José Benítez, Juan Borda, Juan Carlos Ramírez y Alex Ruiz capitaneados por Gustavo Ramírez.

Un total de 36 tenistas llegarán hasta el sábado para participar en este evento donde Bolivia quiere volver al grupo II y con ese fin viene trabajando en las canchas del club tenis La Paz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario