Buscador

sábado, 22 de junio de 2013

Bolivia ascendió a la serie II de la Copa Davis

Bolivia y Paraguay obtuvieron su ascenso a la zona americana II de la Copa Davis 2014 de tenis tras vencer a Costa Rica y Bahamas respectivamente, en el torneo regional correspondiente al grupo III, que concluyó este sábado en la ciudad de La Paz. Ambos equipos sellaron una exitosa campaña que los devuelve a la serie II, de donde descendieron el año pasado.

"Estoy muy contento con el ascenso, sabíamos que teníamos equipo para estar en el Grupo II", dijo el boliviano Fernando Zeballos a la prensa paceña.

El equipo local llegó a esa instancia tras vencer previamente a sus pares de Jamaica, Paraguay y Cuba.

Zeballos derrotó al tico Maurizio Feoli por 6-1 y 6-1 y, más tarde, Hugo Dellien venció 6-4 y 6-3 al costarricense Allan Reifer.

Con el equipo boliviano, compuesto por Carlos Taborga y Boris Arias, "podemos hacer cosas grandes porque hay mucho talento en Bolivia, dijo Zeballos, que vive en España y recibió un entrenamiento de tres semanas con Rafael Nadal. El equipo boliviano estuvo capitaneado por Mauricio Solís.

En la otra serie, Paraguay dejó en el camino a Bahamas y se adjudicó el segundo boleto para la Zona Americana II de la Copa Davis 2014.

El paraguayo Juan Carlos Ramírez venció 4-6, 6-4 y 6-4 a Marvin Rolle y su compatriota Juan Barba batió a Devin Mullings por 4-6, 6-4 y 6-3.

El equipo paraguayo, capitaneado por Gustavo Ramírez, lo completaron José Benítez (con ranking ATP) y Alex Gustavo Ruiz Díaz.

El torneo se jugó durante toda la semana en la zona de La Florida en la ciudad de La Paz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario