Buscador

jueves, 27 de junio de 2013

Federer y Sharapova caen al abismo

Roger Federer, una de las leyendas vivas de Wimbledon, cayó ayer en la segunda ronda del torneo ante un público que se resistió a creer en la derrota del suizo hasta que el ucraniano Sergiy Stakhovsky, 116 del mundo, aprovechó su segunda bola de partido (6-7 (5), 7-6 (5), 7-5 y 7-6 (5).

En tres horas exacta1s, Stakhovsky acabó en la pista central del All England Club con una racha de 36 torneos del Grand Slam consecutivos en los que Federer había llegado al menos hasta cuartos de final y retrotrajo al helvético a sus 21 años, hace una década, la última vez en la que perdió antes de la tercera ronda de un gran torneo.

El segundo favorito en el torneo, el británico Andy Murray, vio ayer su camino aclarado por la parte baja del cuadro hasta una final en la que podría enfrentarse al serbio Novak Djokovic, número uno del mundo, si ambos logran llegar hasta allí.

Murray superó ayer con aparente facilidad al taiwanés Yen Hsun Lu, 75 del mundo, por 6-3, 6-3 y 7-5, en dos horas.

El escocés, finalista el año pasado, se enfrentará en la próxima fase del torneo al español Tommy Robredo, que en la pista 12 superó al francés Nicolas Mahut.

El sexto favorito, el francés Jo-Wilfried Tsonga, se retiró por una lesión de rodilla en el cuarto set de su encuentro ante el letón Ernest Gulbis.

En el cuadro femenino, la bielorrusa Victoria Azarenka, segunda favorita, se retiró ayer del torneo por una lesión de rodilla que sufrió en la primera ronda, mientras que la tercera cabeza de serie, la rusa María Sharapova, fue eliminada por la portuguesa Michelle Larcher (6-3 y 6-4 en una hora y 34 minutos).

No hay comentarios:

Publicar un comentario