Buscador

jueves, 20 de junio de 2013

Panamá sorprende a Honduras y juega su pase ante Costa Rica



Panamá dio la sorpresa de la tercera jornada de la serie B, le ganó a Honduras (2-1), sumó su segundo punto y hoy, en su último partido de primera fase —mañana tendrá fecha libre—, jugará por la clasificación ante Costa Rica, segundo cabeza de serie.

Luego de su sonado triunfo del martes ante los “ticos”, los hondureños aparecían como los favoritos para el lance de ayer. No fallaron en el primer partido de individuales con el triunfo de Ricardo Pineda sobre Luis Fernando García, por 3-6, 6-1 y 6-3.

Las dificultades empezaron con la victoria de Walner Espinoza sobre Alejandro Obando (6-3, 5-7 y 6-1), que permitió recuperar la ilusión de los panameños. En el tercer y definitivo choque, la pareja de Panamá, integrada por Espinoza y el capitán-jugador John Silva, superó a Pineda y Keny Turcios por 2-1.

Los hondureños ganaron 6-1 la primera cancha, pero luego fueron superados. Inexplicablemente bajaron el ritmo, lo que permitió la reacción de sus rivales que se impusieron en la segunda por un contundente 6-1 y volvieron a vencer en la tercera por 6-4. Para ello, el saque de Silva fue fundamental, sobre todo en el set definitivo, pues consiguió varios puntos denominados “ace” y en otras ocasiones las devoluciones de los rivales fueron malas.

Al final, Espinoza admitió que el triunfo fue sorpresivo porque esperaba a un rival más complicado, luego del triunfo que consiguieron frente a Cuba.

Silva anticipó que en el cotejo de hoy ante los “ticos” se verá la mejor versión de su equipo, pues además existe la obligación de ganar para avanzar a la fase definitiva. “Costa Rica siempre nos ha ganado; sin embargo este año estamos mejor, estamos teniendo buenos resultados en Bolivia”.

En el otro partido de la serie, Bahamas consiguió su segunda victoria al superar a Bermudas, que se quedó sin posibilidades de seguir en carrera tras sumar su tercera derrota consecutiva. Devin Mullings marcó la senda victoriosa de los bahameños al imponerse a Gavin Manders por 7-5 y 6-0, luego fue el turno de Kevin Major quien derrotó a Naim Azhar por 6-4 y 6-2. Finalmente, Jamaal Adderley y Marvin Rolle superaron a Jenson Bascome y Philp Cooper, por 7-6 (2) y 6-3.

Bahamas, el único invicto de la serie, se enfrentará hoy con Honduras. Un triunfo le asegurará la clasificación, aunque en caso de derrota mantendría posibilidades.

Sólo dos partidos por el ‘B’

Cuarta jornada

Dos partidos se han programado para la cuarta jornada del grupo B de la Copa Davis. Costa Rica se enfrentará con Panamá en la cancha principal del Club de Tenis La Paz (CTLP), mientras que Bahamas hará lo propio con Honduras en la cancha 12. La serie A volverá a tener jornada de descanso.

Traductora

Romina Gómez, del departamento de Comunicación del CTLP, hizo de traductora ayer. Colaboró con los periodistas para poder hablar con los jugadores de Jamaica y Bahamas, que no hablan español.

No canta victoria

No obstante de las dos victorias de su equipo, el bahameño Jamaal Adderley, quien juega el doble, dijo estar feliz “por las dos victorias, sin embargo no podemos decir todavía que estamos clasificados” a las finales.

Nublado

A diferencia de las dos primeras jornadas, que se jugaron bajo un intenso sol, la de ayer se caracterizó por tener el cielo nublado y bajas temperaturas. Los organizadores “agradecieron” que no se hubieran producido lluvias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario