Buscador

jueves, 20 de junio de 2013

La entrega de ‘Nanda’ es destacada en ESPN

El portal de ESPNtenis.com realizó una entrevista a la destacada deportista cruceña María Fernanda Álvarez, que recientemente se consagró campeona en dobles, en el torneo Cruces Women’s Challenger, en Estados Unidos. En la nota, ‘Nanda’ habló de su trayectoria, de sus sueños y de sus objetivos, y resaltó que cada día trabaja duro para alcanzarlos.

El periodista de ESPN Leonardo Ayala fue el encargado de realizar la entrevista, en la que empezó resaltando su mejor posición (187) en el ranquin de la WTA, conseguido en 2009. Luego la conversación pasó al ámbito negativo de la carrera de ‘Nanda’, en la que tuvo dos lesiones que frenaron su ascenso (2009 y 2011). “Son cosas que pasan. Por distintas circunstancias no pude seguir con el ritmo que traía. Ese tiempo fue muy difícil para mí”, aseguró la tenista.

Uno de los momentos más reveladores de la entrevista se dio cuando Ayala preguntó: “En tu país te marcan como la mejor tenista de su historia ¿eso es una presión extra?”. Sin tapujos, ‘Nanda’ respondió: “No pensé ni pienso en eso, porque la verdad es que nunca me trataron como la mejor. A lo que me voy es que nunca recibí ayuda de mi país; entonces, no me genera ninguna presión”.

En lo que va del año, la cruceña ha llegado hasta los cuartos de final en tres torneos individuales ITF y ha acumulado cuatro títulos en dobles. Aunque aún está demasiado lejos, Álvarez sueña con jugar un US OPEN. “Es la fantasía de todo tenista. Jugar un torneo grande, sería un regalo de Dios”, indicó.

En buen nivel

Sus logros y el buen momento por el que está pasando convierten a María Fernanda Álvarez en la mejor tenista boliviana. Actualmente, la cruceña, de 24 años, ocupa el puesto 299 (160 puntos) del ranquin de la WTA. Con esta puntuación ‘Nanda’ es la sexta sudamericana mejor ubicada en el registro mundial de este deporte.

Completan la lista de las tenistas sudamericanas más destacadas la colombiana Mariana Duque (552 puntos), en el puesto 117; la brasileña Teliana Pereira (526 puntos), en el 123; la argentina Florencia Molinero (239 puntos), en el 230; la Paraguaya Verónica Cepede (234 puntos), en el 233; y la venezolana Adriana Pérez, en el 242

No hay comentarios:

Publicar un comentario