Buscador

lunes, 10 de junio de 2013

Álvarez, Dellien y Zeballos, los referentes nacionales

Con la posición 308 en la clasificación WTA, María Fernanda Álvarez es la mejor exponente del tenis femenino de Bolivia en la actualidad, mientras que Hugo Dellien (493) y Federico Zeballos (640) son las figuras del país en la rama masculina.

Los tres deportistas apostaron por jugar al tenis profesional, quien más avanzó, según los dirigentes de la Federación Boliviana de Tenis, es Álvarez porque disputa torneos con premios más grandes en lo económico y también en puntos.

La cruceña de 24 años tuvo que comenzar como sus compañeros de travesía, quienes juegan torneos Futures, mientras que ella avanzó a los Challenger y casi puede autofinanciarse en sus incursiones internacionales.

El presidente de la federación, Álvaro Guzmán, indicó que Álvarez disputa torneos que entregan premios entre 25.000 y 50.000 dólares, mientras que Dellien y Zeballos participan en eventos de 10.000 y 15.000 dólares.

“Hugo tiene que tomar una decisión, tiene ranking como para jugar Challenger, pero los partidos son de mayor nivel. En lo personal creo que debe jugar Futures hasta entrar entre los 200 del ranking, pero él es quien decide”, sostuvo.

Añadió que cuando un deportista está entre los mejores 200, el deporte se vuelve lucrativo, “pero el camino es largo”.

La boliviana tiene como cuartel de preparación Estados Unidos, donde se organizan varios torneos Challenger y desde ahí se moviliza a Colombia y Brasil, donde también se disputan eventos de esas características.

Dellien se entrena en Argentina y juega Futures en ese país, mientras que Zeballos juega eventos en Europa.

“Nanda” quiere jugar el Us Open
María Fernanda Álvarez podría no jugar con Bolivia la Copa Federaciones de este año, no es que le falten ganas, sino que tiene el objetivo de disputar el Us Open, uno de los Grand Slam del tenis.

Edwin Flores, gerente técnico de la Federación Boliviana de Tenis, informó que todo el trabajo de la boliviana está enfocado a llegar a la fase de qualys (clasificación) del certamen, para lo cual debe mejorar su ranking WTA.

“En 2011 jugó esta fase, fue eliminada, pero se habló de ella en las grandes cadenas internacionales de televisión, como ESPN”, destacó Flores.

En el caso de la Copa Davis, reservada para los varones, Hugo Dellien y Federico Zeballos son la base del equipo.


14.434
dólaresganó Hugo Dellien desde que se inició en el tenis profesional.


“Los padres gastan mucho en viajes y escuelas de tenis, pero todo es una inversión”.
Edwin Flores (FBT).


No hay comentarios:

Publicar un comentario