Buscador

martes, 15 de enero de 2013

Federer se siente cómodo con el calor de Australia

El suizo Roger Federer, que hoy derrotó al francés Benoit Paire por 6-2, 6-4 y 6-1 en la primera ronda del Abierto de Australia, señaló que se siente cómodo y que el conocido calor australiano no supone para él un factor negativo.

"Me he entrenado y he jugado muchos partidos durante los últimos años con mucho calor. Me considero favorito ante mis rivales con el calor. Desde luego, si hace mucho intentas no estar demasiado tiempo ahí fuera pero si lo hace tienes que aceptarlo, es parte del juego", señaló Federer, que necesitó solo 83 minutos para iniciar su participación número 53 en un Grand Slam.

El calor es siempre un factor añadido al primer grande de la temporada y, en los próximos días, se espera que Melbourne registre altas temperaturas, un desafío adicional que Federer maneja como una ventaja a su juego, más rápido y resolutivo.

El suizo se mostró satisfecho porque controló el duelo en todo momento. "Estoy muy contento con este primer partido y el control que he tenido. Él puede ser un rival complicado pero su forma de jugar no me perjudica demasiado y hoy lo he resuelto de forma clara", señaló.

Federer disputó su encuentro por la tarde en la Rod Laver Arena, y logró una efectividad del 75 por ciento con su servicio. Rompió el de Paire seis veces y resolvió con efectividad.

El suizo ha ganado este torneo en cuatro ocasiones y quiere romper la igualdad que mantiene con el estadounidense Andre Agassi, como el jugador que más títulos ha logrado en la Era Open en Melbourne, aunque el de Basilea dejó pasar las dos últimas temporadas sin levantar el trofeo. Nunca ha perdido antes de la tercera ronda y lleva un récord de 34 cuartos de final consecutivos en torneos del Grand Slam.

No hay comentarios:

Publicar un comentario