Buscador

martes, 22 de enero de 2013

Campeona en 14 y 16 años Doblete de Catalina Bloch en torneo departamental de tenis

La destacada tenista valluna Catalina Bloch se adjudicó el título del primer campeonato departamental en las categorías de 14 y 16 años superando en la final a Paula Cortéz (6-3, 6-2) el domingo, y a su hermana Carolina Bloch (6-4, 7-5), ayer, en la cancha del Club Hípico Nacional.

Catalina fue la jugadora más destacada del certamen, ganando a sus dos oponentes en las finales. En 14 años ganó sin esforzarse mucho a Paula Cortéz por 6-3 y 6-2. Mientras que en 16 años se impuso a su hermana Carolina por 6-4 y 7-5.

Mientras que Bernardo Pinto se llevó la corona en 14 años, varones, al superar en la final a Gustavo Parra por 7-5, 7-5 en uno de los partidos más disputados de la jornada dominical.

En el encuentro más emotivo de ayer, Matías Porro se impuso a Alejandro Dorado por 6-3, 5-7 y 6-3, en el Club Tenis Cochabamba.

Luego de triunfar Porro en la primera cancha, reaccionó Dorado para forzar al tercer set, en la que volvió a perder.

Pero Dorado no tuvo fortuna en las finales, ya que también perdió el domingo frente a Tomislav Versalovic que se clasificó campeón en 18 años.

Congreso

Este sábado se realizará el congreso de la Federación Boliviana de Tenis en La Paz para renovar la directiva de la entidad y elaborar el calendario de campeonatos nacionales, según informó su titular Álvaro Guzmán.

Según hizo conocer el dirigente, la federación organizará este año más de 100 torneos nacionales e internacionales en las diferentes categorías de damas y varones.

El primer torneo internacional a disputarse este año, es la cuarta etapa del Circuito Cosat, cuya fase eliminatoria se juega el fin de semana y el cuadro principal desde el próximo lunes. La Paz será sede del campeonato para la categoría 18 años, y Cochabamba para 14 y 16 años, damas y varones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario