Buscador

sábado, 5 de enero de 2013

Del Potro vence a Roddick en partido exhibición





El tenista argentino Juan Martín del Potro, número 7 del mundo, venció por 6-4 y 6-2 la noche del viernes al estadounidense Andy Roddick, un exlíder del ránking ATP en gira de despedida, en un duelo de exhibición realizado en la ciudad de Junín (provincia de Buenos Aires, centro).

Roddick, retirado del circuito y exnúmero uno del mundo, había afirmado antes del encuentro jugado en un escenario montado en la Sociedad Rural de la ciudad de Junín, a 260 km al noroeste de Buenos Aires, que Del Potro tiene condiciones para ser el próximo líder del ránking ATP.

"Juan Martín es capaz de ser el número uno del mundo. En 2012 tuvo un desempeño impecable y creo que este año será igual", dijo el norteamericano en rueda de prensa en Junín.

El partido tuvo alto nivel pese a su tono amistoso, sin dejar de lado el humor, como cuando Del Potro, luego de 3 aces seguidos le cedió su raqueta a un pequeño alcanza pelotas quien le hizo varios saques al norteamericano, el cual a su vez también se puso a jugar con los 'ballboys'.

El estadounidense de temible saque, ahora en gira de despedida, alcanzó la cima profesional cuando ganó el US Open en 2003, el único Gran Slam de su carrera, el mismo año en que logró liderar el escalafón durante 13 semanas.

Del Potro, quien acaba de renunciar a jugar la versión 2013 de la Copa Davis para su país, dijo a su turno que está tratando de "tener un juego cada vez más agresivo, y pegarle fuerte para poder vencer a los mejores". "Es lo que me falta", admitió.

Por coincidencia, el adiós de Roddick se produjo al ser eliminado por Del Potro en cuatro sets por la cuarta ronda del US Open 2012.

No hay comentarios:

Publicar un comentario