Buscador

domingo, 13 de enero de 2013

Djokovic se muestra motivado ante su reto Sin perturbaciones

El serbio Novak Djokovic puede convertirse en el primer jugador en la Era Open en ganar tres veces seguidas el Abierto de Australia, un reto que le motiva especialmente.

“Echando la vista atrás me gusta jugar aquí porque es donde todo empieza oficialmente después de cinco, seis o siete semanas de descanso sin torneos”, analizó Djokovic ante el primer grande de la temporada que comienza mañana en Melburne.

Curiosamente, en los otros Grands Slams, ganar tres veces seguidas el torneo un mismo jugador se ha dado varias veces, pero no en Melbourne. Djokovic es uno de los nueve jugadores que ha ganado allí dos veces seguidas.

Su derrota ante el australiano Bernard Tomic, ganador ayer en Sydney, durante la Copa Hopman no parece haber perturbado su rutina de preparación para Melbourne. “No hemos cambiado mucho las cosas del día a día para preparar la temporada australiana, es prácticamente lo mismo”, añadió sobre su primer rival, el francés Paul Henri Mathieu.

“A este Grand Slam se le conoce en los últimos años por las grandes sorpresas. Jugadores que han alcanzado aquí las rondas finales y que no se les esperaba”, dijo “Nole” que no obvió la ausencia del español Rafael Nadal, con quien luchó el pasado año en la final más larga en la historia de este torneo.

Sin Nadal en el cuadro, Djokovic espera que el grupo de cuatro favoritos para ganar en Melbourne después de dos semanas se reduzca a tres, él, Federer o Murray, y no solo en la capital del estado de Victoria sino en los otros grandes de la temporada, como sucedió en el 2012 con los cuatro incluido Nadal, ganando cada uno de los “majors”.

“Eso es lo que se espera de nosotros y Nadal desde luego sigue siendo uno de los principales candidatos a ganar los grandes”, dijo.

“Ya veremos, el Abierto de Australia siempre ofrece algo interesante”, señaló el número uno del mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario