Buscador

miércoles, 20 de abril de 2011

Torneo de Tenis Conde Godó Nadal debuta hoy

La segunda jornada del Trofeo Conde de Godó se ha saldado con un buen balance de jugadores españoles que se han clasificado para la siguiente ronda, Nicolás Almagro, Feliciano López, Juan Carlos Ferrero y Daniel Gimeno - Traver han ganado sus respectivo partidos.

Gimeno-Traver tendrá, además, como premio a su victoria sobre Potito Starace (4-6, 6-1, 2-0 y retirada del italiano), la posibilidad de enfrentarse hoy contra Rafael Nadal, número uno del ránking mundial y pentacampeón del torneo.

Nadal iniciará la reconquista del abierto barcelonés ante un rival que actualmente ocupa el puesto 60 del ránking ATP y con el que nunca se ha enfrentado hasta ahora.

El camino para el 'rey de la tierra batida' se ha despejado hoy un poco más, después de que dos de los favoritos, el escocés Andy Murray (2) y el checo Tomas Berdych (5) se hayan retirado del torneo por una lesión en el codo y unas dolencias estomacales, respectivamente.

Otro cabeza de serie, el español Nicolás Almagro (8) ha sufrido más de la cuenta ante su compatriota Pablo Andujar (7-5 y 7-6), lo mismo que Feliciano López, que ha necesitado tres sets (6-2, 6-7 y 6-4) para eliminar al kazajo Mikhail Kukushkin.

Paradójicamente, el que ha tenido un partido más plácido de los españoles que han ganado ayer ha sido Juan Carlos Ferrero. El valenciano regresaba al circuito siete meses después de su último encuentro (ante Melzer en el Abierto de Estados Unidos 2010) y después de dos operaciones -rodilla izquierda y muñeca derecha- y duras sesiones de rehabilitación.

Su víctima ha sido el belga Xavier Malisse, al que ha vencido por un cómodo 6-4 y 6-2.

Otro de los cabezas de serie que debutaban hoy, el francés Richard Gasquet (9) ha trabajado duro para imponerse al argentino Juan Ignacio Chela, por 2-6, 7-6 y 6-4. EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario