Buscador

miércoles, 20 de abril de 2011

Barcelona: Nadal, Ferrer y Giraldo avanzan a tercera ronda

Rafael Nadal debutó el miércoles de forma arrolladora en el Abierto de Barcelona al derrotar 6-1, 6-1 a su compatriota español Daniel Gimeno Traver.

El número uno del mundo, que busca su sexto título del Conde de Godó, apabulló a Gimeno Traver desde el arranque y le rompió sus dos primeros saques.

Nadal, que no disputó el torneo del año pasado después de ganar cinco títulos consecutivos de 2005 a 2009, enfrentará en la tercera ronda al colombiano Santiago Giraldo, que avanzó con un triunfo 6-3, 4-6, 6-3 sobre el español Albert Ramos.

El español David Ferrer, cuarto preclasificado, también accedió a la tercera ronda al vencer 6-2, 6-2 al argentino Carlos Berlocq.
Ferrer salvó dos puntos de quiebre para proteger su servicio en el tercer game, mientras que Berlocq tuvo problemas con su saque y cometió cuatro faltas dobles en la primera manga.

"Creo que comencé un poco más nervioso que de costumbre, pero eso es normal ya que es el primer partido", comentó Ferrer. "Afortunadamente pude manejarlo y espero jugar mejor mañana".

Otro argentino, Juan Mónaco, cayó 6-3, 6-2 ante el italiano Simone Vagnozzi en la segunda ronda.

Los españoles Juan Carlos Ferrero y Albert Montañés, el japonés Kei Nishikori y el rumano Victor Hanescu también avanzaron a la tercera ronda.

Más tarde, debutan el sueco Robin Soderling y el austríaco Jurgen Melzer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario