Buscador

viernes, 1 de abril de 2011

Djokovic vence a Fish y avanza a final de Masters de Miami

El serbio Novak Djokovic extendió el viernes su racha ganadora a 25 partidos al vencer al estadounidense Mardy Fish 6-3, 6-1 en una de las semifinales del Masters de Miami.

Djokovic enfrentará el domingo al ganador del partido que jugaban por la noche el número uno, el español Rafael Nadal, y el número tres, el suizo Roger Federer.

"No me siento invencible", dijo el número dos del mundo. "No siento que no pueda perder en la cancha. Lo que siento es una gran confianza. Lo que siento es que estoy jugando el mejor tenis de mi vida".

El serbio festejó un punto clave sobre el final con los brazos abiertos como si fuera un corredor que cruzaba la línea de llegada.
De hecho, está a una victoria de alcanzar una meta significativa: su cuarto título en cuatro torneos.

"Se está moviendo mejor que nadie en este momento en canchas duras, sin dudas", dijo Fish. "Para él es un patio de juegos".

Fish logró sostenerse contra Djokovic por un rato, pero éste salvó los seis break points que tuvo en contra, varios con aces y saques ganadores. El saque supo ser su mayor debilidad, pero ahora acumula 40 games en el torneo sin perder su servicio.

Djokovic logró 15 winners y cometió sólo 14 errores no forzados.

En cinco rondas del certamen, sólo perdió 18 games.

Sin embargo, considera que en la final ya no será el candidato a vencer.

"Obviamente no me sentiría el favorito", dijo. "Para ganar, tendré que jugar al máximo nivel".

El serbio ganó dos partidos de Copa Davis en diciembre y tiene foja de 23-0 en lo que va del año. Es el mejor récord al inicio de una temporada desde que Ivan Lendl logró una marca de 25-0 en 1986.

El serbio acumula ya tres títulos, incluido el Abierto de Australia.

Entre las mujeres, la rusa tres veces campeona de grand slams Maria Sharapova buscará el sábado su primer título aquí contra la ganadora del 2009, la bielorrusa Victoria Azarenka.

No hay comentarios:

Publicar un comentario