Buscador

lunes, 18 de abril de 2011

Copa Federación de Tenis: La República Checa y Rusia jugarán la final

República Checa venció ayer en Charleroi a Bélgica por 3-2 en semifinales de la Copa Federación de tenis femenino, tras vencer en el dobles y se enfrentará a Rusia, que venció a Italia, en la final, mientras que España asciende a primera categoría tras deshacerse de Francia. La pareja compuesta por Iveta Benesova y Barbora Zahlavova Strycova derrotaron a la de Kirsten Flipkens y Yanina Wickmayer por un doble 6-4, y así decidir el duelo entre checas y belgas que habían quedado 2-2 tras los singles.
Por su parte, la rusa Vera Zvonareva, tercera jugadora mundial, derrotó 6-4 y 6-2 a la italiana Roberta Vinci, mientras que Anastasia Pavlyuchenkova logró el cuarto punto en el último individual de la semifinal, frente a Errani, por 7-6 (7/5) y 7-6 (7/4).
Italia no contó en esta eliminatoria de la ‘Fed Cup’, el equivalente femenino a la Copa Davs masculina, con su estrella Francesca Schiavone, la sorpresiva campeona del último Roland Garros.
España derrotó a Francia (4-1) en su eliminatoria de repechaje del Grupo Mundial, tras ganar los dos partidos individuales y el dobles en Lérida (Cataluña, noreste), por lo que regresa al más alto nivel de la competición.
En el último partido, ya intrascedente, la dupla de Anabel Medina y Nuria Llagostera se impuso a la de Virginie Razzano y Alizé Cornet por 6-4 y 6-1.
Para Francia, que no contó con la estrella nacional Marion Bartoli (12º de la WTA), la derrota en Lérida supone el primer descenso del país en esta competición desde su creación en 1963.
Por su parte, Estados Unidos no estará por primera vez en la élite de la Copa Federación en 2012 desde la creación de la competición en 1963, tras su derrota en el repechaje por la permanencia contra Alemania.
Alemania, campeona de la ‘Fed Cup’ en 1987 y 1992, regresa al Grupo Mundial, tras haber perdido la categoría en 2010.

No hay comentarios:

Publicar un comentario