Buscador

sábado, 30 de abril de 2011

Djokovic pasó a la final en Belgrado

El local Novak Djokovic mantuvo su récord perfecto este año al aplastar por 6-3 y 6-2 al esloveno Blaz Kavcic y avanzar a las semifinales del Abierto de Serbia, que se disputa en Belgrado, sobre arcilla, y distribuye casi 400.000 euros en premios. El serbio, N° 2 del ránking mundial de la ATP, consiguió su 26° triunfo consecutivo, el mejor comienzo para una temporada de la ATP desde el checo-norteamericano Ivan Lendl, quien ganó 25 encuentros en su inicio en 1986.
Djokovic, el ídolo local, se impuso en 63 de los 69 sets jugados, con cuatro títulos en tres continentes, incluyendo el Abierto de Australia y los Masters 1000 de Indian Wells y Miami. Este, en Belgrado, es su primer certamen del año en arcilla.
Este certamen, organizado por la familia de Djokovic, forma parte de la tradicional gira europea que desembocará en Roland Garros. Y atrae mucho al público local, en especial tras la primera conquista de su equipo en la Copa Davis de 2010, con Djokovic como líder de la formación.
En total, la serie invicta de Djokovic comprende 28 partidos, ya que deben sumarse los dos singles que ganó en la citada final de la Davis del año último, contra Francia.
Como si fuera poco el envión que trae, Djokovic le arrebató el segundo puesto del escalafón de la ATP al suizo Roger Federer, el último jugador que lo venció, en las semifinales de la Copa Masters de Londres del año último, en noviembre.
Así, el mejor jugador de esta temporada logró sus dos triunfos de esta semana en dos sets. Por ser máximo preclasificado, tuvo libre la primera rueda. Djokovic se coronó en Belgrado en 2009 y cayó en cuartos de final en 2010.
Djokovic, el máximo candidato al título, enfrentará en la siguiente ronda a su compatriota Janko Tipsarevic, séptimo cabeza de serie, que se impuso 6-3, 3-6 y 6-4 sobre el indio Somdev Devvarman.

No hay comentarios:

Publicar un comentario