Buscador

viernes, 1 de abril de 2011

Masters 1000 de Miami: Federer y Sharapova caminan con buen sol

El suizo Roger Federer y la rusa Maria Sharapova, dos ex número uno del mundo, continuaron ayer caminando con buen sol en el torneo de tenis de Miami, de la Serie Masters 1000 en la ATP y Premier en la WTA, al clasificarse el primero a semifinales y la bella rubia a la final. Federer, tercer favorito, logró el pase a la penúltima ronda del torneo, que se disputa en el Crandon Park de Key Biscayne con nueve millones de dólares en premios, al vencer al francés Gilles Simon, que abandonó cuando caía 3-0 en el primer set. Según los organizadores del torneo, Simon debió abandonar por una lesión en el cuello. “No creo que era correcto ver salir a Simon bajo los silbidos ya que no se lo merece, aunque comprendo la frustración del público que pagó por el ver el partido”, señaló Federer. “No sabía que había tenido un problema en el cuello cuando entrenaba por la mañana”, agregó el suizo.
No obstante, Federer siente alivio por no jugar ese partido ya que estará más descansado para su encuentro de este viernes frente al ganador del encuentro entre el español Rafael Nadal, número uno mundial, y el checo Tomas Berdych, séptimo favorito.
“El punto positivo para mi es que me ahorré energías para la semifinal, pues Simon es esa clase de jugador que puede cansarte durante un match”, añadió Federer.
Federer, quien lleva récord este año de 22 victorias y 3 derrotas, busca su tercer título en el torneo de Miami, que ya ganó en 2005 y 2006.
Sus tres derrotas en 2011 (Abierto de Australia, Dubai e Indian Wells) fueron frente al serbio Novak Djokovic, quien lo desplazó del segundo lugar del escalafón mundial.
Previamente, en el primer partido de semifinal en la rama femenina, Sharapova derrotó a la alemana Andrea Petkovic en dos horas y siete minutos con parciales de 3-6, 6-0, 6-2 y se clasificó para la final del torneo.
“Estoy realmente contenta de estar en otra final aquí (Miami) pues perdí hace algunos años en esta instancia”, recordó Sharapova, quien celebró a su oponente al decir que “hay que ver que ella (Petkovic) está jugando el mejor tenis de su carrera, pues le ha ganado a dos ‘top-ten’ como Wozniacki (Caroline, N.1) y Jankovic (Jelena, N.6)”.
La rusa espera en la final del evento por la ganadora del partido entre su compatriota Vera Zvonareva (N.3) y la bielorrusa Victoria Azarenka (N.8).
En tanto, con la derrota se acabó el ‘Petkovic dance’, el acostumbrado bailecito con que celebraba la alemana sus victorias en el torneo. La alemana salió agresiva y se llevó el primer set. Empero, se desconcertó a partir del segundo y fue barrida por Sharapova que le ganó por 6-0, 6-2.
“Empecé bien, fuerte, pero a partir del segundo comencé a frustrarme conmigo misma, perdí energías y me sentí muy lenta, quizás fue el resultado de los dos intensos partidos frente a Wozniacki y Jankovic”, subrayó Petkovic.
Sharapova quedó a un partido de sumar un nuevo título en la WTA, donde con 22 en su haber está cuarta entre las jugadoras en actividad, detrás de la estadounidense Venus Williams (43), la belga Kim Clijsters (41) y la también estadounidense Serena Williams con (37).
La bella rusa fue semifinalista en Indian Wells este año, mientras que Petkovic cayó en la final de Brisbane.
Con su clasificación a la final en Miami, Sharapova se aseguró el noveno lugar del ranking desde el lunes próximo, pero si se lleva el título ascenderá al octavo lugar.
Petkovic, por su lado, fue la primera alemana en llegar a una semifinal en Miami desde que su compatriota Steffi Graf lo lograra en 1999 y dejó una grata impresión en el torneo, en el que eliminó a la danesa Caroline Wozniacki, número uno mundial, y a la serbia Jelena Jankovic, sexta sembrada.
La germana ascendera al decimonoveno lugar del escalafón de la WTA, conviertiéndose en la primera jugadora de su país en colarse entre las primeras veinte en los últimos cuatro años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario