Buscador

martes, 16 de julio de 2019

Prado gana en Francia

El joven tenista boliviano, Juan Carlos Prado se consagró campeón del Open de Francia en la categoría dobles de este certamen que culminó el fin de semana. De esta manera, el nacional de 14 años inicia con pie derecho la gira europea junto a la selección Cosat.

El boliviano estuvo acompañado del ecuatoriano Miguel Larrea, con quien ganó en la final frente a los brasileños Gustavo Tedesco y Lucas Andrade por 7-5, 3-6 y 13-11.

Estas dos parejas fueron las únicas que se presentaron en la competencia a nivel sudamericano, de hecho, Prado pertenece a la selección de la Confederación Sudamericana de Tenis (Cosat), donde es el único boliviano.

“Qué linda semana en París y que gran día el de hoy, cumplimos con el objetivo soñado en dobles, ser campeones con mi compañero Miguel Larrea de Ecuador. Feliz, esto es solo un indicativo de que el camino es largo y duro”, escribió Prado.

En singles el boliviano llegó hasta los octavos de final, fase en la que fue eliminado por el peruano Josué Guzmán (7-5 y 6-2).

La siguiente parada de la Gira Europea será el Windmill Cup en Oosterbeek, Holanda.

De acuerdo a los datos de la Federación Boliviana de Tenis, los representantes sudamericanos son los siguientes: Guzmán (Perú), Gustavo Tedesco (Brasil), Lucas Andrade da Silva (Brasil), Prado (Bolivia), Larrea (Ecuador), y Giuliano Furlotti (Argentina).

En damas se encuentran Luciana Pérez (Perú), Luciana Moyano (Argentina), Amanda de Oliveira (Brasil), Carolina Laydner (Brasil), Tania Andrade (Ecuador) y Luján Alegre (Paraguay).

No hay comentarios:

Publicar un comentario