Buscador

lunes, 31 de octubre de 2011

Tenis: Tsonga vence a Del Potro en la final de Viena

El francés Jo-Wilfriend Tsonga se impuso al argentino Juan Martín del Potro por 6-7 (5), 6-3 y 6-4 en la final del torneo de Viena, para ganar el séptimo título de su carrera.
La final enfrentó a los dos primeros cabezas de serie, por primera vez desde el 2003 cuando el suizo Roger Federer venció al español Carlos Moyá en la lucha por el título.
Tsonga se impuso en dos horas y 28 minutos, para convertirse en el primer francés en ganar este torneo en el cuadro individual (Gael Monfills fue subcampeón el pasado año), e impedir que un argentino gane aquí, después de que Guillermo Cañas alcanzara la final en 2001 y 2004.
Del Potro, que había ganado los tres partidos anteriores, tuvo sus opciones tras apuntarse el primer set en el desempate, pero luego la mayor agresividad de Tsonga, con 25 saques directos, se impuso en las mangas finales.
Para Tsonga era su cuarta final este año y la décima de su carrera, y significó el séptimo título de su palmarés, el segundo este año tras el de Metz. El triunfo de ayer le coloca séptimo en la "Batalla por Londres", la clasificación para el Masters, donde superó ya al estadounidense Mardy Fish.


SAN PETERSBURGO
El croata Marin Cilic se adjudicó el torneo de tenis de San Petersburgo (Rusia) al vencer al serbio Janko Tipsarevic por 6-3, 3-6 y 6-2 tras más de dos horas y cuarto de partido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario