El tenista chileno Fernando González, afectado por lesiones y secuelas por una operación en la cadera, anunció en su cuenta de Twitter que puso fin a su “año tenístico” 2011 e intentará recuperarse para retornar en óptimas condiciones físicas en 2012.
“Les cuento. He decidido poner fin a mi año tenístico. Han sido meses muy desgastantes y espero volver con todo el próximo año para buscar nuevos logros”, afirmó González.
El tenista, de 31 años, vivió en 2011 un año colmado de lesiones, la última de ellas un desgarro en la pierna izquierda cuando enfrentaba al italiano Fabio Fognini por la Copa Davis en Santiago, en septiembre pasado.
González había retornado a las canchas en abril pasado luego de someterse a una operación en la cadera que se realizó en 2010 y que lo tuvo al margen del circuito profesional ATP durante varios meses. La decisión de parar era una de las salidas que ya había planteado el tenista y que al final terminó confirmando.
El 2011 estuvo plagado de retiros y malos resultados para el chileno, quien tuvo su mejor participación en el Grand Slam de Wimbledon, donde alcanzó la tercera ronda, cayendo ante el francés Jo-Wilfried Tsonga.
No hay comentarios:
Publicar un comentario