Buscador

jueves, 27 de octubre de 2011

Fernando Verdasco: "La Copa Davis es el gran reto esta temporada"

El tenista español Fernando Verdasco declaró hoy que lograr la Copa Davis es "el gran reto esta temporada", y confía en que el próximo año sea "el mejor de su carrera".

"Tengo muchas ganas y motivación, pero sabiendo también que es algo muy complicado, jugamos con un equipo como es Argentina que está, seguramente, en el "top 4" de los equipos de tenis. Son un conjunto muy complicado pero jugamos en casa y tenemos que intentar ganar", declaró Verdasco a Efe.

El español cree también que Argentina llegará a Sevilla "con muchas ganas" tras la victoria española en la final de la Copa Davis de 2008 (3-1 a domicilio) disputada en Mar del Plata (Argentina).

Verdasco, actual número 24 en la clasificación de la ATP, espera "terminar la temporada con buenas sensaciones" y lograr un resultado positivo en los dos próximos torneos en los que va a participar.

"Tengo París y Valencia, que son dos torneos importantes, un Máster 1.000 y un 500 y, después, la final de la Copa Davis que es el gran reto que tenemos esta temporada y en el que estamos muy ilusionados por intentar conseguir una nueva 'ensaladera' para España", dijo el tenista madrileño.

Pese a que tiene la vista puesta en el final de la temporada, Verdasco está confiado de que el próximo año sea "el mejor de su carrera", y aseguró que "trabajará muy duro para que así sea".

Un amigo de Verdasco dentro y fuera del circuito, el tenista toledano Feliciano López, logró recientemente llegar a las semifinales del Máster 1.000 de Shanghai (China), donde perdió con su compatriota David Ferrer, y tras esa actuación ha pasado desde el puesto 28 hasta el 20 en la clasificación de la ATP, superando al madrileño.

"Me alegro mucho por el resultado que Feliciano consiguió en Shanghai, más que el propio ránking. Él es de mis mejores amigos, no solo en el tenis, sino en la vida. Siempre me voy a alegrar de que haga resultados importantes. El ránking va cambiando cada semana, lo más importante son los resultados y los títulos y eso es lo que realmente importa", concluyó Verdasco.


No hay comentarios:

Publicar un comentario