Buscador

domingo, 9 de octubre de 2011

Murray vence a Nadal y gana el Abierto de Japón

El británico Andy Murray se recuperó el domingo tras perder el primer set para vencer 3-6, 6-2 y 6-0 al español Rafael Nadal y ganar el Abierto de Japón, su segunda victoria consecutiva de la gira ATP.

El británico, que venía de ganar la semana pasada en Bangkok, rompió el servicio de su rival en el cuarto game de la segunda manga para luego ganar 11 de los siguientes 12 games y asegurar el título en el coliseo Ariake.

Nadal, el campeón defensor, llegó al encuentro con una racha de cinco victorias seguidas sobre Murray y no había perdido un solo servicio en el torneo.

Es el cuarto título de la temporada para Murray después de las victorias que obtuvo en los torneos de Queen's Club, Cincinnati y Bangkok.

"Hubo muchos games muy disputados en el primer set y al principio del segundo, y luego comencé a tener impulso y no le di ninguna oportunidad", señaló Murray. "Jugué algo de tenis excelente, en especial en el tercer set".

Murray consideró que fue su mejor desempeño en su carrera ante Nadal, y le permitió mejorar su foja ante el español a 13-5. Pero de todas formas reconoció la calidad de su rival.

"Rafa es uno de los mejores jugadores de la historia", señaló. "Siempre es un placer jugar contra él".

El encuentro prácticamente se definió en el quinto game de la segunda manga. Después de que su rival le rompiera el servicio en el game previo, Nadal desperdició cuatro break points y quedó atrás 4-1.

Murray siguió impulsando su ventaja tras el rompimiento, presionando a Nadal el resto del partido.

En el último set, el británico le rompió el servicio a Nadal en tres ocasiones, aprovechando una combinación de golpes de derecha ganadores y errores no forzados del español.

"Jugó increíble en el tercer set, sin errores", reconoció Nadal. "Sus devoluciones fueron impresionantes. Después de que tuve mis oportunidades en el segundo set, comenzó a jugar a un nivel muy alto".

Murray, cuarto en el ranking mundial, se llevó el vigésimo título de su carrera en la gira ATP.

Ahora Nadal tiene foja de 3-7 en finales esta temporada. Las primeras seis de esas derrotas fueron ante Novak Djokovic.

No hay comentarios:

Publicar un comentario