La Audiencia Disciplinaria Anticorrupción de la Unidad de Integración de Tenis (TIU) ha decidido sancionar de por vida al tenista serbio David Savic, acusado de estar implicado en delitos relacionados con el amaño de partidos.
La TIU, una iniciativa amparada por el Comité de Grand Slam, la Federación Internacional de Tenis, los circuitos ATP y WTA, como parte del Programa Anticorrupción en el Tenis, fue declarado culpable de los delitos previstos en el Programa Anticorrupción, que incluye el amaño de partidos, no esforzarse para ganar un partido o solicitar, ofrecer o proporcionar dinero para influir negativamente en un jugador que disputa un partido.
El caso concreto de Savic, de 26 años, habitual en torneos menores (challlenger o futures) y que tendrá que pagar también una multa de 100.000 dólares, se refiere a unos indicios encontrados en octubre del 2010. La suspensión de por vida se aplica con efecto inmediato.
El tenista ya no podrá participar ningún torneo o competición organizada por los órganos rectores del tenis profesional, a partir de la fecha de este comunicado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario