El español Guillermo García López será el primer rival de su compatriota Rafael Nadal en el Master 1.000 de Shanghái, al vencer el jugador de la Roda al indio Somdev Devvarman, por 6-4 y 6-3.
En una hora y 27 minutos García López solventó el partido para lograr la segunda victoria sobre el jugador indio con el que se ha enfrentado ya este año cuatro veces, con 2-2 como balance.
Guillermo García López será el primer escollo de Nadal y también servirá de contraste para saber como se encuentra el actual número dos del mundo después de perder el domingo la final del torneo de Tokio frente al británico Andy Murray, por 3-6, 6-2 y 6-0.
Nadal llegó a Shanghái anoche, y ya se ha entrenado ayer a medio día en las pistas del torneo donde fue finalista en 2009. Contra García López se ha enfrentado en tres ocasiones, con 2-1 para Nadal.
No obstante, en la última el año pasado en las semifinales de Bangkok, se impuso García López por 2-6, 7-6 (3) y 6-3. El partido se disputará mañana.
En otro partido de la primera ronda, Albert Montañés consiguió una apurada victoria ante el kazajo Mihail Kukushkin, por 6-2, 5-7 y 7-6 (3), después de salvar tres bolas de partido. Montañés se enfrentará ahora contra el francés Gilles Simón, octavo favorito.
Nalbandian
El argentino David Nalbandian se impuso al letón Ernest Gulbis por 7-5 y 6-4 en la primera ronda.
En su debut en este torneo, que ganó en 2005 cuando en estas instalaciones se disputaba entonces la Copa Masters, Nalbandian superó a Gulbis en una hora y 32 minutos para medirse ahora contra el alemán Florian Mayer, finalista en Múnich este año, y decimoquinto cabeza de serie.
Nalbandian es el único jugador argentino que queda en el cuadro individual, tras la derrota de Juan Mónaco el domingo ante el suizo Stanislas Wawrinka por 3-6, 6-3 y 6-3.
El jugador de Córdoba está situado en la parte alta del cuadro, justo al lado de Nadal, con quien podía enfrentarse en octavos de final, si David supera a Mayer, y Rafa a su compatriota Guillermo García López.
No hay comentarios:
Publicar un comentario