Buscador

jueves, 6 de octubre de 2011

Azarenka e Ivanovic avanzan en Beijing

La bielorrusa Victoria Azarenka, segunda favorita, se clasificó este miércoles a la tercera ronda del torneo WTA de Beijing tras superar a la la eslovaca Polona Hercog. Ivanovic eliminó a Zvonareva. Azarenka, ganadora de 2 títulos esta temporada y semifinalista en Wimbledon, salvó un punto para set en la manga inicial para imponerse por 7-6(8) y 6-3 en una hora y 50 minutos. La bielorrusa remontó una desventaja de 3-5 y estuvo cerca de perder cuando estaba 7-8 en el Tie Break, pero mantuvo la calma y se terminó llevando la victoria a pesar del gran saque de Hercog, que disparó 11 aces.
La rival de Azarenka en octavos de final será la rusa Anastasia Pavlyuchenkova (13ª), a la que venió en los tres enfrentamientos previos.
La serbia Ana Ivanovic, ex N°1 del mundo, convirtió 6 de 10 oportunidades de quiebre para eliminar a la rusa Vera Zvonareva, tercera favorita, por 6-2 y 6-1 en octavos de final.
La polaca Agnieszka Radwanska (11ª) dejó al torneo sin representantes locales tras vencer a la china Zheng Jie por 6-1 y 6-4. Radwanska, reciente campeona en Tokio, luchará por un lugar entre las mejores 8 con la sueca Sofia Arvidsson. La ganadora de ese duelo chocará con Ivanovic.
La alemana Andrea Petkovic, 9ª sembrada, se deshizo de la francesa Marion Bartoli, 8ª preclasificada, por 4-6, 6-4 y 7-5 en 2 horas y 46 minutos de juego y se clasificó a los cuartos de final. Espera por Azarenka o Pavlyuchenkova.
La rumana Monica Niculescu, que venía de conseguir su primer triunfo Top 10 ante Ni La en la primera ronda, le ganó en un duelo de clasificadas a la sudafricana Chanelle Scheepers por 6-2 y 6-1.
Ahora, Niculescu chocará con otra tenista proveniente de la clasificación, Virginie Razzano. La francesa de 28 años, ex Top 20 y actualmente en el puesto 110 del ránking, busca recuperar su mejor forma luego de un 2010 para el olvido en el que se lesionó y perdió a su marido y entrenador.
El torneo WTA de Beijing se juega sobre cemento y reparte 4.500.000 dólares en premios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario