Buscador

viernes, 7 de octubre de 2011

Nalbandian y Giraldo, a cuartos en Tokio

El argentino David Nalbandian derrotó al croata Ivan Dodig y se clasificó a los cuartos de final en el torneo ATP de Tokio, Japón, donde chocará con el británico Andy Murray. También avanzó Rafael Nadal, que chocará con el colombiano Santiago Giraldo. Nalbandian soportó 14 aces de Dodig y se impuso por 7-6(2) y 6-2 en una hora y 55 minutos. “Creo que jugué muy bien y estoy feliz por cómo estoy jugando y quiero seguir esta semana”, dijo Nalbandian. “Fue difícil mantener el servicio en el primer set, pero mejoré en mi devolución. Ha sido un año duro para mí por mi operación en marzo, por lo que no pude jugar con regularidad. Pero estoy feliz de poder entrenar duro. He jugado mucho con Andy en el pasado, será complicado pero tengo que creer en mi juego”.
Por su parte, Andy Murray logró 11 aces para vencer al estadounidense Alex Bogomolov Jr. por 6-1 y 6-2 en 59 minutos. El escocés, segundo sembrado y ganador del ATP de Bangkok la semana pasada, perdió siete puntos con el servicio para conseguir su 18ª victoria en sus últimos 19 partidos desde mediados de agosto.
“Fue bueno”, dijo Murray. “Quería tener un buen inicio, tras jugar un partido largo ante (Marcos) Baghdatis en primera ronda. Fue buen ganar el primer set en 20 minutos. Fue un poco más difícil en el segundo. Ante Baghdatis tuve muchos puntos largos y complicadas situaciones que enfrentar, por lo que estoy feliz con mi desempeño de hoy. Es bueno estar de vuelta. El público siempre es bueno y hasta ahora he disfrutado la gira asiática. Mi meta es terminar No. 3 del mundo y lograr algunos títulos antes de terminar el año. El ganar en Bangkok fue un buen comienzo”.
El español Rafael Nadal, campeón defensor, perdió 11 puntos con el servicio y no enfrentó puntos de quiebre para vencer al canadiense Milos Raonic por 7-5 y 6-3 en 90 minutos. Ambos se habían medido en Tokio el año pasado, donde Raonic entró como clasificado y número 200 en el ránking.
El número 2 del mundo, que busca su 47º título, chocará en cuartos de final con el colombiano Santiago Giraldo, quien aprovechó 2 de 7 oportunidades de quiebre para derrotar al ruso Dmitry Tursunov por 6-4 y 7-6(4).
“Creo que jugué bien”, dijo Nadal. “Su servicio estuvo impresionante, especialmente en el principio del partido. Fue una importante victoria para mí y ahora estoy en cuartos de final. Físicamente me siento bien y tengo la motivación para seguir adelante y seguir entrenando duro. Estoy enfocado en tener un muy buen torneo. Los hinchas muestran sus emociones y apoyan bastante. Me hacen sentir fantástico cada vez que vengo acá”.
Nadal venció a Giraldo en sus tres anteriores enfrentamientos sin perder un solo set, en Indian Wells en 2008, en este mismo torneo de Tokio el año pasado, y en Barcelona en el presente 2011.
Si vuelve a ganar Nadal, que ha alcanzado al menos los cuartos en catorce de los quince torneos disputados este curso, igualará a 64 triunfos esta temporada con el gran dominador de la misma y número uno del tenis mundial, el serbio Novak Djokovic. El compatriota de Nadal, David Ferrer, tuvo problemas con su servicio para pudo vencer al clasificado australiano Matthew Ebden por 4-6, 6-2 y 6-2 en una hora y 56 minutos. El duelo estuvo atrasado debido a la lluvia que suspendió la acción en las canchas laterales y obligó a cerrar el techo del Ariake Colosseum.
“Fue difícil porque nunca lo había enfrentado”, comentó Ferrer. “Jugó increíble en el primer set y sacó muy bien. Estuve más concentrado y consistente en el segundo y tercer set. Estoy tomando más confianza en estas condiciones, por lo que mientras más partidos mejor. Ahora jugaré ante (Radek) Stepanek, que siempre es un partido apretado. Saca muy bien y probablemente está entre los tres mejores sacadores y voleadores en el circuito. Necesitaré sacar y devolver bien”.
Ferrer está 5º en el ránking, donde los ocho mejores clasifican a las Finales ATP en noviembre en el O2 Arena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario