Buscador

miércoles, 5 de octubre de 2011

Ganaron Nalbandian y Giraldo en Tokio

El argentino David Nalbandian se clasificó para los octavos de final del torneo ATP de Tokio tras superar fácilmente al checo Lukas Rosol. También ganaron Rafael Nadal y el colombiano Santiago Giraldo, pero se despidió el argentino Juan Mónaco. Nalbandian tuvo una aplastante victoria sobre Lukas Rosol por 6-1 y 6-1 en 49 minutos. El cordobés conectó 5 aces, ganó el 82% de los puntos con su servicio y convirtió 5 de 17 oportunidades de quiebre.
“Fue una muy buena primera ronda”, dijo Nalbandian, quien se sometió a una doble operación en su pierna izquierda en marzo. “Siento que cada día estoy mejor, por lo que estoy feliz con mi juego hoy. No comencé muy bien en el US Open Series, pero en cada semana me estoy sintiendo mejor, jugando mejor y eso fue el resultado de hoy”.
El colombiano Santiago Giraldo superó con éxito el estreno ante el holandés Robin Haase por 6-3 y 7-6(5) en una hora y 23 minutos, donde ganó el 80 por ciento de los puntos con su primer servicio y salvó los cuatro puntos de quiebre que enfrentó. Giraldo mejoró su marca del año a 27-23.
Ahora, Giraldo espera por el ganador del duelo entre el ruso Dmitry Tursunov y el serbio Janko Tipsarevic, que viene de ganar su primer título profesional en Kuala Lumpur.
El español Rafael Nadal, N°2 del mundo y campeón defensor, comenzó la búsqueda de su 47ª corona del circuito tras vencer al invitado especial local Go Soeda por 6-3 y 6-2.
Nadal, que convirtió cuatro de sus ocho oportunidades de quiebre en su victoria de 91 minutos, ahora quedó 62-11 en la temporada, sólo detrás de Novak Djokovic que tiene 64 triunfos.
“Creo que jugué un buen partido, mejor de lo que pensaba antes del partido”, dijo Nadal. “Mi servicio anduvo mejor de lo esperado porque antes del torneo estaba regular. Para mí las pelotas estaban un poco pesadas por lo que no fue fácil golpear mi drive con topspin. Mi próximo partido ante Raonic será muy difícil”.
Nadal ahora jugará ante el canadiense Milos Raonic, quien volvió a las victorias tras derrotar al invitado especial japonés Yuichi Sugita por 6-7(4), 6-3 y 7-6(1). Raonic había jugado sólo un partido desde Wimbledon, donde sufrió una lesión en su cadera derecha por lo que tuvo que operarse el 5 de julio y lo mantuvo al margen el resto del verano.
“Me sentí muy bien. Estoy feliz por volver tras un difícil verano en rehabilitación. El vovler a una cancha de tenis jugando partidos es una sensación increíble”, dijo Raonic. “Estoy feliz por lograr la forma de ganar hoy. Fue difícil y espero seguir mejorando día tras día”.
El español David Ferrer, tercer sembrado, se impuso a la primera raqueta local Kei Nishikori por 6-4 y 6-3.

No hay comentarios:

Publicar un comentario