Buscador

lunes, 31 de octubre de 2011

Kvitova gana a Azarenka

La checa Petra Kvitova se impuso a la bielorrusa Victoria Azarenka (7-5, 4-6 y 6-3), conquistó el Masters femenino, que afrontó como debutante, y se situó como la segunda raqueta del mundo, complemento a un año excelso para la centroeuropea, de 21 años.

La jugadora de Bilove, la tercera checa de la historia en ganar este torneo después de Jana Novotna en 1997 y Martina Navratilova en 1978 y 1979, alcanzó en Estambul, tras superar a la bielorrusa, su sexto título de la temporada.

Fue la mejor en Brisbane, París, Madrid, Linz y, sobre todo, Wimbledon, su primer Grand Slam. Con el Masters completa el sexteto de éxitos. Igual que la danesa Caroline Wozniacki, la número uno del mundo. La única que la supera ya en el ranking femenino.

La tercera jugadora de la historia que gana el título como debutante desde Serena Williams en 2001 y Maria Sharapova en 2004, tardó dos horas y media en derribar la resistencia de Azarenka, la jugadora más en forma en este tramo del ejercicio, reciente campeona en Luxemburgo, que afrontó en Estambul la final más importante de su carrera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario