El tenista estadounidense Andy Roddick anunció ayer de forma sorpresiva que cuelga la raqueta después de que concluya el actual torneo del Abierto de Estados Unidos.
Roddick, que alcanzó ser número uno del mundo gracias a su potente saque y golpe de su brazo derecho, dio la noticia ayer cuando cumplía 30 años de edad.
El anuncio de Roddick, en rueda de prensa ofrecida a los medios de comunicación que cubren el último torneo de Grand Slam de la temporada, y el único de los “mayores” que ha ganado en su carrera profesional, llega menos de 24 horas que la belga Kim Clijsters, de 29 años.
El jugador nacido en Omaha (Nebraska), pero hijo adoptivo de Austin (Texas), donde tiene su residencia, explicó que la decisión de retirarse la había tomado durante el pasado torneo de Wimbledon cuando se dio cuenta que su nivel de competición ya no estaba entre los mejores.
Roddick aseguró que la decisión la había meditado con su esposa y está seguro que es lo mejor de cara a su futuro después de conseguir 32 títulos individuales y cuatro en dobles como profesional en los 819 partidos que disputó para quedarse con marca ganadora de 609-212.
Los triunfos en las pistas le dejaron a Roddick unos ingresos en premios en metálico de 20,5 millones de dólares, que incrementó de forma considerable con todo el dinero que logró a través de comerciales publicitarios en los que participa.
Además de ganar el Abierto de Estados Unidos en el 2003 y ser finalista en el 2006, sus mejores actuaciones en los torneos de Grand Slam fueron en Wimbledon, donde jugó por el título en las ediciones del 2004, 2005 y 2006. EFE
No hay comentarios:
Publicar un comentario