Buscador
miércoles, 5 de septiembre de 2012
El capitán de EEUU habló Gran desafío en tierra
El equipo norteamericano es uno de los favoritos para ganar la Davis.
El capitán del equipo estadounidense de Copa Davis, Jim Courier, afirmó ayer que será un gran reto enfrentarse a España en la semifinal de Gijón, en pista de tierra, y que siente que no son los favoritos.
“Lo más desafiante será enfrentarse a España en pista de tierra. Sobre esa superficie ellos no han perdido en mucho tiempo. Creemos que tenemos una oportunidad, pero también sabemos que no somos los favoritos”, aseguró Courier en una conferencia de prensa durante el Abierto de Estados Unidos.
Courier capitaneará a John Isner, Sam Querrey, y los hermanos Bob y Mike Bryan, quienes se enfrentarán a los españoles David Ferrer, Nicolás Almagro, Marcel Granollers y Marc López, según se dio a conocer ayer.
El capitán norteamericano dijo de Ferrer y Almagro, quienes jugarán los partidos individuales, que “tal como se vio en el Abierto de Francia, compiten en pista de tierra a un altísimo nivel”, y que “estarán preparados para defender los colores de su país”, por lo que los estadounidenses tendrán que estar “frescos y centrados para tener una oportunidad contra ellos”.
También destacó que Granollers y López, quienes disputarán el partido de dobles, forman un equipo muy duro y “golpean la pelota con mucha potencia desde la línea de fondo, con grandes remates de derecha”.
Courier subrayó que no se plantea aún la final, ni si preferiría disputarla contra Argentina o contra República Checa (los otros dos semifinalistas), ya que, según sus palabras, tienen bastante con preocuparse por su encuentro con España.
A su vez, apuntó que, tras su retirada de las pistas, “el equipo va a echar de menos a Andy (Roddick)”, pero recordó que es el ciclo de la vida y hay que seguir adelante”.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario