Buscador

jueves, 13 de septiembre de 2012

Nadal y Nalbadian, lesionados, y Roddick, retirado, no jugarán las ‘semis’. Se inician mañana

España contra Estados Unidos y Argentina ante la República Checa, ambos sobre tierra, son los dos enfrentamientos de semifinales del Grupo Mundial de la Copa Davis que se dirimirán entre mañana y domingo, dos eliminatorias que contarán con las bajas de Rafael Nadal y David Nalbandian, lesionados, y Andy Roddick, retirado de la competición.
Con empate a cinco victorias por cada equipo, España recibe a EEUU, con la baja de Nadal, pero con David Ferrer ejerciendo como número uno del equipo. El equipo español, defensor del título, aspira a lograr en esta edición la sexta ensaladera de su historia, aunque para plantarse en la última eliminatoria deberá doblegar al conjunto que más veces ha sido campeón de esta competición, el que ahora dirige Courier, y que cuenta con 32 entorchados. Será un duelo entre un equipo que confía en la potencia de sus sacadores, el estadounidense, y el mejor en tierra batida, el español. Sam Querrey va en lugar del retirado Roddick.
Argentina, que no tendrá por lesión a Nalbandian, y la República Checa se han enfrentado en cuatro ocasiones, y los checos dominan por 3-1. El conjunto argentino cuenta con un récord que le gusta poco recordar. Son el equipo que más finales ha disputado sin alzarse con el triunfo. La última vez que Argentina perdió como local fue ante España, en la final de 2008, pero en Mar del Plata, y en pista dura y cubierta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario