Buscador

viernes, 14 de septiembre de 2012

Juan Carlos Ferrero. Alista el adiós

El tenista español Juan Carlos Ferrero, exnúmero uno mundial y campeón de Roland Garros 2003, anunció su retirada para octubre, afirmando que el torneo ATP de Valencia (20-28 octubre) será el último que dispute en el circuito profesional.
“El Valencia Open 500 es el mejor escenario para mi retirada, es la mejor manera de acabar”, afirmó Ferrero en una rueda de prensa, en la que se presentaba el torneo, destacando que va a terminar frente al público de su región natal Ferrero ha vivido en los últimos años un calvario con las lesiones, lo que ha cortado su ritmo de competición y ha evitado que pudiera volver al nivel de sus mejores días. Su última aparición sobre la pista en la actual temporada se remonta a hace dos meses en Umag (Croacia).
“Tengo 32 años y es una buena edad para dejar el tenis, después de 14 años. He recibido mucho cariño y he disfrutado mucho. Me voy, pero no del todo, seguiré en el tenis con el Valencia Open 500, mi academia de Villena (este de España) y mi fundación”, explicó el tenista valenciano. “Esta temporada las lesiones me han impedido jugar con continuidad y ha sido un año complicado porque notaba en la pista que no tenía la misma ambición después de 14 años al máximo nivel”, apuntó.
Tiene el honor de ser uno de los tres número uno que ha tenido el tenis español, junto al también ya retirado Carlos Moyá y Rafael Nadal. En su palmarés destacan especialmente dos logros, el Roland Garros que levantó en el año 2003, tras imponerse al holandés Martin Verkerk por 6-1, 6-3 y 6-2, y la Copa Davis del año 2000, la primera conquistada por España, siendo además el héroe de la final en el Palau Sant Jordi de Barcelona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario