El español David Ferrer, cuarto cabeza de serie, se clasificó ayer a las semifinales del Abierto de Estados Unidos al vencer por 7-5, 7-6 (7-2) y 6-4 al francés Richard Gasquet, decimotercer favorito.
Su rival en las semifinales será el ganador del mano a mano entre el serbio Jariko Tipsarevic, octavo cabeza de serie, y el alemán Philipp Kohlschereiber, decimonoveno favorito.
El partido jugado en la pista Louis Armstrong Stadium duró dos horas y 54 minutos pero no concluyó hasta las 20.25 horas, pese a que comenzó al mediodía, debido a las dos suspensiones que tuvo por causa de la lluvia.
Con el marcador favorable a Ferrer en las dos primeras mangas y 2-2 en la tercera se tuvo que parar por la lluvia, para luego reanudarse y suspenderse de nuevo con 4-3 a favor del español.
El saque era para Gasquet cuando se reanudó el partido y no pudo forzar el empate al Ferrer estar siempre en control del marcador.
Ferrer, que disputó de cinco pelotas de partido, lo sentenció al provocar, tras un gran intercambio de golpes desde el fondo, que el francés mandara su revés fuera del campo, el último error no forzado que cometió entre los 34 registrados en todo el partido.
Ferrer, de 30 años, disputa por décima vez el Abierto. Ayer llegó a las semifinales por segunda ocasión desde el 2007.
Ferrer aseguró su mejor temporada como profesional en los torneos de Grand Slam después de llegar a las semifinales en el Roland Garros y Abierto de Estados Unidos, además de alcanzar los cuartos en Wimbledon y el Abierto de Australia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario