Juan Martín del Potro y Radek Stepanek abrirán hoy la semifinal de la Copa Davis que disputarán Argentina y la República Checa, en un choque en el que el tenista europeo tiene mejores antecedentes que el local en el circuito profesional, con tres victorias y una derrota.
Del Potro llega a esta ronda lesionado en una muñeca pero hará “un esfuerzo”, dijo, para jugar y no cumplir con las recomendaciones médicas de hacer un paréntesis en su actividad durante dos semanas.
Miguel Khoury, médico del equipo argentino, aseguró hoy que “lo de Del Potro es un acto de coraje”, ya que asume riesgos al jugar con su lesión a cuestas.
“Lo que tiene Juan Martín es una inflamación de un tendón en el ligamento de la articulación de la muñeca izquierda. Para participar el Abierto de Estados Unidos (en el que fue eliminado por el serbio Novak Djokovic), se tuvo que infiltrar antes y así pudo jugar”, agregó.
La lesión del número uno de Argentina, cuyos primeros síntomas aparecieron durante los Juegos Olímpicos de Londres, provocó una gran preocupación a los argentinos, ya que días antes fue dado de baja de David Nalbandian, quien iba a jugar el encuentro de dobles, por un rotura fibrilar.
Del Potro, que por primera vez abrirá una serie, dijo tras el sorteo del orden de juego que necesitará del aliento del público. “Ojalá que desde las tribunas me ayuden y que no se agrave la lesión”, expresó.
Al referirse a Stepanek, su primer rival, comentó: “Los dos nos conocemos y él tiene un juego muy completo, que siempre me complica. De hecho me ha ganado algunas veces, pero sé en que puede fallar. Trataré de ir por ahí y ser lo más agresivo posible”.
En dobles, jugarán mañana los argentinos Carlos Berlocq y Eduardo Schwank frente a los checos Ivo Minar y Lukas Rosol, mientras que el domingo se enfrentarán Del Potro y Berdych y cerrarán Mónaco y Stepanek.
No hay comentarios:
Publicar un comentario