Buscador

viernes, 14 de septiembre de 2012

España y Estados Unidos inician la semifinal de la Davis

David Ferrer y Nicolás Almagro buscarán retener el título que España ganó en el año 2011.

David Ferrer, número uno, y Sam Querrey, dos, abrirán esta mañana (06.00 HB) la semifinal del Grupo Mundial entre España y Estados Unidos, que se juega este fin de semana en el Parque Hermanos Castro de Gijón, donde el conjunto español, defensor del título, quiere ampliar su racha de 23 victorias consecutivas en casa.
Ferrer será así el encargado de enfilar para España el objetivo del conjunto que capitanea Alex Correjta, y con su experiencia dejar el camino más llano para Nicolás Almagro, que luego se medirá con el número uno John Isner.
Ferrer y Querrey se enfrentaron dos veces en sus carreras, pero siempre en superficie dura. La primera en Auckland en 2009 se saldó con victoria del americano, y la segunda, hace dos temporadas en Cincinnati, con triunfo de David.
El segundo partido de la jornada del viernes entre Almagro e Isner, sólo tiene un precedente y el murciano guarda buenos recuerdos, pues lo remató con triunfo histórico en Wimbledon el año pasado.
Para Ferrer es su concurso 16 en la Davis, el primero de esta temporada, con un balance de 19 triunfos y sólo cuatro derrotas, y 14-0 sobre tierra.
Para Nicolás Almagro también es un desafío. Se encuentra en el puesto décimo del mundo, después de haber triunfado en Sao Paulo y Niza, además de llegar a las finales de Bastad y Buenos Aires, y su hombro derecho, que tantos problemas le dio durante los JJ.OO. de Londres, parece ya repuesto.
“Nico” tiene un balance de siete victorias y sólo dos derrotas en sus partidos individuales.

"La eliminatoria va a ser muy dura ante jugadores agresivos que intentarán jugar con poco ritmo”.

David Ferrer / TENISTA ESPAÑOL

"En la muñeca siento dolor y me recomendaron no jugar, pero es una semifinal y quiero hacerlo”.

Juan Martín del Potro / TENISTA ARGENTINO

Argentina vs Rep. Checa

Semifinal
Juan Martín del Potro y Radek Stepanek abrirán hoy la semifinal de la Copa Davis que disputarán Argentina y la República Checa, en un choque donde el tenista europeo tiene mejores antecedentes que el local en el circuito profesional, con tres victorias y una derrota.
Más amplia es la ventaja en ese aspecto para el equipo checo en la historia de los partidos entre Juan Mónaco y Tomas Berdych, ya que éste ganó los cinco que jugaron, el último de ellos en el Masters 1.000 de Cincinatti, el año pasado.
Del Potro llega a esta ronda lesionado en una muñeca pero hará “un esfuerzo”, expresó, para jugar y no cumplir con las recomendaciones médicas de descansar dos semanas.

18 y 19 de noviembre se jugarán las finales de la Copa Davis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario