La rusa Maria Sharapova, que este domingo le dio vuelta a un partido que iba perdiendo antes de que la lluvia lo interrumpiera, reconoció que la madre naturaleza y una llamada de su padre desde Rusia llegaron en su ayuda en el Abierto de tenis de Estados Unidos.
La rusa, campeona del US Open de 2006 y tercera favorita en esta ocasión, doblegó a su compatriota Nadia Petrova (N.19) por 6-1, 4-6, 6-4 para avanzar a cuartos de final del último Gran Slam de la temporada.
Sharapova había ganado fácil el primer set, pero en el segundo tuvo problemas con su saque y sus tiros de fondo, y lo cedió en 56 minutos luego de ver como Petrova le quebraba el servicio en dos ocasiones.
La 'Zarina de Siberia' empezó perdiendo también la tercera manga 2-0 cuando la lluvia hizo su aparición salvadora para darle un tiempo de reflexión.
"Fue un momento de alivio, porque sentía que había tenido muchos altibajos en esa primera parte, antes de la lluvia. Cuando regresé, tomé un nuevo impulso y no corrí más riesgos", dijo Sharapova.
La 'Zarina de Siberia' reconoció que en su levantón moral también la ayudó una llamada de su papá Yuri desde Rusia.
"No quería tomar la llamada porque sabía lo que me iba a decir, conociendo a mi papá, pero sólo me dijo: 'tu energía se redujo en el inicio del segundo set. Eso se acabó. Déjalo atrás. Ahora tienes que salir y luchar', y eso me ayudó", confesó la tenista rusa.
Al pedirle que comentara las palabras de su oponente Petrova de que realmente ella era una suertuda pues la lluvia había llegado en su ayuda, Sharapova se limitó a decir que eso no la afectaba.
"Grandioso. Yo soy la ganadora, así que cualquier cosa que ella diga me es igual", apuntó.
Sharapova regresará el martes a las canchas de cemento de Flushing Meadows para buscar su pase a semifinales ante la francesa Marion Bartoli, sorprendente ganadora sobre la checa y cuarta jugadora mundial Petra Kvitova por 1-6, 6-2, 6-0.
No hay comentarios:
Publicar un comentario