El campeón olímpico Andy Murray consiguió el miércoles una extraordinaria remontada para asegurarse un puesto en las semifinales del Abierto de Estados Unidos.
decrease font size increase font size
Reuters
Nueva York.- El campeón olímpico Andy Murray consiguió el miércoles una extraordinaria remontada para asegurarse un puesto en las semifinales del Abierto de Estados Unidos, poco después de que el tenista argentino Juan Martín Del Potro sellara el final de la carrera del estadounidense Andy Roddick.
El escocés Murray, tercer preclasificado, pasó por todo tipo de problemas después de perder el primer set frente al croata Marin Cilic y quedar 5-1 abajo en el segundo parcial con dos quiebres en contra.
Pero remontó y ganó el segundo set en el "tiebreak" y luego se impuso cómodamente en los siguientes dos parciales, ganando los últimos 11 juegos, para llevarse la victoria por 3-6, 7-6, 6-2 y 6-0.
El británico, que busca su primer título de grand slam, enfrentará el sábado en semifinales al ganador del duelo entre el suizo Roger Federer y el checo Tomas Berdych.
Del Potro, en tanto, se impuso por 6-7, 7-6, 6-2 y 6-4 y saludó con mucho afecto a Roddick, ídolo local y ex número uno del mundo, tras el final del encuentro.
Roddick, de 30 años, comenzó bien el partido y cerró el primer set que había comenzado el martes en el "tie-break" pero luego no pudo contener los golpes del sudamericano pese al apoyo de su público, que lo alentaba para extender su carrera.
El estadounidense, que se coronó campeón en Flushing Meadows en 2003, llegó a tres finales de Wimbledon, en las que cayó ante el suizo Roger Federer.
"Esta cancha me hace sentir muy bien, el partido no era nada fácil. Era el momento de él y no era fácil para ninguno de los dos. Ahora lo puedo disfrutar y él debe estar muy feliz por la decisión que tomó y por la carrera que hizo", dijo Del Potro en una entrevista al costado de la cancha.
En cuartos de final, Del Potro se medirá con el serbio Novak Djokovic, quien en otro de los partidos del día derrotó al suizo Stanislas Wawrinka por 6-4, 6-1, 3-1 y abandono.
Djokovic, que el año pasado se coronó en Nueva York por primera vez, no ha perdido sets en lo que va del torneo.
"Cada vez es más difícil y complicado. Espero recuperarme para mañana y haré lo que pueda", sostuvo Del Potro sobre su próximo compromiso.
Gana Sharapova
En tanto, la rusa Maria Sharapova se recuperó de su mal inicio y derrotó a la francesa Marion Bartoli por 3-6, 6-3 y 6-4 para alcanzar las semifinales en Flushing Meadows por primera vez en seis años.
Sharapova perdió el primer set que había sido interrumpido el martes por lluvia, pero luego mejoró y cerró el partido en dos horas y media de partido.
"La interrupción por la lluvia me dio unas horas para pensar. Ayer no salí de la mejor manera y ella estaba pegando muy fuerte", dijo Sharapova en una entrevista al costado de la cancha.
La rusa, quien ganó el título en Nueva York en 2006, tuvo problemas con su propio servicio al inicio del partido y en el inicio del segundo parcial cedió su saque tras cometer tres dobles faltas.
Pero luego Sharapova, quien a lo largo del encuentro conectó 44 tiros ganadores, se recuperó y en el noveno parcial del tercer set logró un quiebre de servicio que sería definitorio.
En las semifinales del viernes se medirá con la bielorrusa Victoria Azarenka.
"Hacía mucho que no llegaba a esta instancia", dijo la rusa. "Un poco de suerte siempre ayuda".
En tanto, la italiana Sara Errani derrotó a su amiga y compañera de dobles Roberta Vinci por 6-2 y 6-4 para meterse entre las cuatro mejores en Flushing Meadows por primera vez en su carrera.
Errani era la favorita tras llegar a la final del Abierto de Francia este año y mostró ser demasiado para su compatriota. Con un impresionante 85 por ciento de primeros servicios cerró el partido en 72 minutos.
Errani, quien nunca había pasado la tercera ronda en Nueva York antes, se medirá en semifinales con la local Serena Williams, quien aplastó a la serbia Ana Ivanovic por 6-1 y 6-3.
La última estadounidense en el torneo, luego de la eliminación de Andy Roddick, mostró su mejor tenis y eliminó a Ivanovic en menos de una hora.
Williams ha ganado el Abierto de Estados Unidos en tres oportunidades y llegó a semifinales en sus últimas cuatro participaciones en Flushing Meadows, pero no ha levantado el trofeo desde el 2008.
La estadounidense se ha mostrado en gran forma durante los últimos meses y ganó su título de grand slam número 14 en Wimbledon, para luego ganar las medallas de oro del tenis individual y en dobles en los Juegos Olímpicos de Londres.
Según su criterio, tuvo un comienzo lento en el Abierto de Estados Unidos, pero dijo que está alcanzando su mejor forma en el momento correcto.
"Siento que me voy a concentrar más y me voy a poner más seria, y que comenzaré a jugar el tenis de Serena en las próximas rondas, si logro jugar dos rondas. Esa es mi meta", sostuvo.
"No creo que haya llegado aquí jugando mi mejor tenis, pero definitivamente he jugado mejor en los últimos dos partidos", agregó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario